Sinaloa | Centro
Establecimientos no deben obligar a clientes a usar cubrebocas: Coepriss
Restaurantes, tiendas departamentales e incluso aeropuertos deben de dejar de exigir el uso del cubrebocas.
Ningún establecimiento comercial puede obligar a sus clientes a utilizar el cubrebocas, aclaró el titular de la Coepriss, Randy Ross Álvarez.
Al ser una orden que emitió el Gobierno de Sinaloa, todos los giros públicos y privados deben de atender la indicación incluyendo restaurantes, tiendas departamentales, supermercados e incluso en aeropuertos.
«Ya no es obligatorio en espacios abiertos y cerrados, el cliente puede hacerlo por decisión propia pero ningún establecimiento puede obligarlos. Como el cubrebocas duró mucho tiempo es complicado regresar a no utilizarlo, Coepriss emitirá un comunicado a todos los establecimientos que regulamos informándoles que ya no es obligatorio», explicó.
El titular de la Coepriss aclaró que quienes deberán seguir con el uso del cubrebocas es el personal que labora en el área de cocina de los restaurantes, lo cual está establecido en la Ley.
Por parte de la Secretaría de Salud, las personas son obligadas a continuar con el uso del cubrebocas en los hospitales y centros de salud.
Mientras tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura también emitió un comunicado en el que informó que el personal educativo y el alumnado pueden acudir a las instalaciones sin cubrebocas, sin embargo, continuarán los filtros sanitarios en la entrada de cada plantel.
LEE TAMBIÉN:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa