Sinaloa | Centro
Ya es oficial, ningún establecimiento puede exigir el uso del cubrebocas
Salud emite circular para que la ciudadanía no sea obligada a utilizar cubrebocas en espacios cerrados.
Ningún establecimiento podrá exigir el uso del cubrebocas en Sinaloa, la Secretaría de Salud emitió una circular a fin de que la ciudadanía no sea obligada a utilizarlo en espacios cerrados.
Aunque ya habían anunciado que en las escuelas y centros comerciales tampoco sería requisito utilizar esta medida de prevención Covid, la Secretaría de Salud difundió el comunicado para que esta indicación sea aplicada en cualquier giro comercial o establecimientos que concentren a un amplio número de personas.
«La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, como órgano rector del sistema de salud del estado ha tomado la siguiente determinación: El uso del cubrebocas debe ser una medida no obligatoria tanto en espacios abiertos o cerrados, quedando a consideración el uso en centros de atención médica, quienes cursen con una enfermedad de tipo respiratorio, estado de inmunosupresión, tratamiento oncológico u otra que requiera su utilización, como una medida voluntaria y a consideración individual, lo anterior aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo», se lee en el documento.
Como los casos de Covid-19 han disminuido de manera considerable en Sinaloa, el comunicado especificó que en las áreas de la salud se le recomendará a la ciudadanía utilizar el cubrebocas.
Esta nueva indicación del sector salud aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo y centros comerciales.