Sinaloa | Norte
Rectora de UAdeO lamenta llamada de broma sobre mochilas con explosivos
Sylvia Paz Díaz Camacho señala que debe localizarse a los responsables y tomar las medidas correspondientes.
FOTO: Rita Sánchez
Derivado de la alerta que se suscitó la tarde de ayer por una amenaza señalando la presencia de supuestas «mochilas bomba» en algunos planteles educativos de nivel medio superior y superior, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, lamentó que se utilicen las redes sociales para hacer perder el tiempo.
Criticó que se usen como broma y que causen la movilización y pérdida de tiempo de las autoridades de seguridad del municipio en estas cuestiones.
En el marco de la presentación del primer informe de labores del director de la Unidad Regional Los Mochis, Ricardo Bojorquez Grijalva, así como la ceremonia de entrega de material deportivo por parte del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, la rectora reiteró su agradecimiento a las diversas corporaciones policiales.
La titular de la Rectoría Universitaria destacó la labor de las autoridades que acudieron a la institución educativa para la atención inmediata que brindaron durante la alerta.
«La verdad estamos muy agradecidos con todos los agentes de seguridad, todos los organismos de seguridad porque atendieron de manera inmediata e irrestricta nuestra solicitud. Definitivamente que es muy lamentable que se utilice estos medios de comunicación para hacer perder el tiempo a estos elementos de seguridad tan importantes», expresó.
La rectora de la universidad, Sylvia Paz Díaz Camacho, reitero la necesidad de que las autoridades den con los responsables de la falsa alerta y se les apliquen las sanciones correspondientes ya que las corporaciones policiales no pueden estar perdiendo el tiempo cuando hay aspectos que realmente si requieren de su participación.
Agregó que, en ambos sucesos. refiriéndose a la alerta de los planteles educativos y la anterior del pasado miércoles dirigida al Palacio Municipal de Ahome, no deben quedar sin castigo, esto para que la ciudadanía analice dos veces antes de publicar este tipo de mensajes.
Cabe señalar que derivado de la supuesta presencia de «mochilas bomba» se desplegó un fuerte operativo en cuatro planteles educativos por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública, Protección civil, SEDENA y SUMMA.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa