Sinaloa | Centro
Por portar guitarra en forma de AK-47, critican organización de concierto
Señalan que la guitarra en forma de un arma de fuego hace apología al narcotráfico.
El artista colombiano César López posa con una guitarra en forma de rifle AK-47. FOTO: Cortesía.
Una guitarra en forma de un rifle de alto calibre AK-47, de los denominados «Cuerno de Chivo», ha desatado la polémica en las redes sociales.
Y no es para menos, pues este lunes, el director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez, participó en la presentación del concierto «Kétche Alheyya», que busca cambiar la esencia de la cultura sinaloense.
Sin embargo, fue durante la presentación de lo que será este evento cultural y musical que César López, cantautor y activista colombiano, portó una guitarra tallada en forma de un arma de fuego.
Este hecho ha causado revuelo entre los internautas que califican de inverosímil y contradictorio que se busque cambiar la «esencia de la cultura sinaloense» y se utilicen este tipo de artefactos con alusiones al crimen organizado.
Le caen críticas hasta el director del Instituto Municipal de Cultura
Incluso, al titular de la Instituto Municipal de Cultura, Alonso Ramírez, le han llovido críticas también debido a que se prestó a este evento y a que, además, posó en fotografías para la promoción de este concierto portando la guitarra en cuestión.
La guitarra en forma de arma de fuego está configurada de tal manera que incluso se puede observar la empuñadura y el cargador, mientras que la correa para colgársela al hombro asemeja una carrillera para llevar munición.
La guitarra fue observada esta mañana durante una rueda de prensa donde se dio a conocer el concierto cultural que se habrá de presentar el próximo domingo 16 de octubre en el Parque Culiacán 87.
Otras alusiones al narcotráfico
Cabe recordar el mismo Alonso Ramírez fue señalado, apenas la semana pasada, por permitir, en el desarrollo del «8 Music Fest» la interpretación de narcocorridos y la difusión de imágenes del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, lo que fue considerado por muchos como apología al crimen organizado.
De igual manera, el director de Servicios Públicos de Ayuntamiento de Mazatlán, José David Ibarra Olmeda, fue duramente criticado y hasta se ha pedido su destitución por del cargo debido a su participación en una denominada «fiesta buchona», en oficinas del Palacio Municipal mazatleco, precisamente también por apología al narco.
Tal vez te interese leer:
- «Fue un error no revisar el cambio en la cartelera del 8 Music Fest»: alcalde
- Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán organizan fiesta «buchona»
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa