Sección

Sinaloa | Sur

Pese a reserva de contrato de luminarias LED, Gobierno de Mazatlán afirma ser transparente

El Secretario del Ayuntamiento dijo que aún cuando la Ceaip asegura que el gobierno de «El Químico» está obligado a publicar el contrato, continuará reservado hasta que concluya el proceso.

Pese a reserva de contrato de luminarias LED, Gobierno de Mazatlán afirma ser transparente

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Ayuntamiento de Mazatlán siempre ha sido transparente en el tema de la adquisición de las luminarias LED, tanto en el contrato de adquisición como en el de cancelación; sin embargo, este último se mantiene reservado por el tema del procedimiento instaurado, apuntó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Esto luego de que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) asegura que el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está obligado a publicar el contrato de las más de 200 lámparas con una inversión de 400.8 millones de pesos. 

Édgar González Zataráin aseguró que el contrato de las lámparas con la empresa Azteca Lighting se publicó en tiempo y forma; en cambio el de cancelación, continuará reservado hasta que el Comité de Transparencia indique lo contrario, aún cuando él en lo personal, no esté de acuerdo.

«Yo no estoy de acuerdo tampoco en reservar, pero el jurídico dice que para que no se violente el debido proceso esto no se puede ventilar hasta que concluya el procedimiento instaurado, yo no quiero meterme en problemas, yo no lo voy a publicar hasta que concluya el procedimiento y que el comité de transparencia nos notifique que ya lo podemos hacer. Lo subimos a la plataforma se lo dimos a los medios, incluso no solamente el contrato sino el acta de adquisiciones, siempre hemos sido transparentes», expresó.

El funcionario municipal comentó que reservar el contrato de cancelación por dos años no fue lo más viable para la administración, considerando que es mucho el tiempo, ya que este proceso podría concluir antes de lo previsto; y de ser así, se deberá desclasificar en cuánto lo dicte la autoridad competente.

«Yo se los dije, no era necesario los dos años, esto va a concluir muy rápido, es un ciclo que se tiene que cerrar muy rápido y tan pronto se cierre esto se tiene que desclasificar», subrayó.

González Zataráin destacó que por parte del Ayuntamiento hay disposición de llegar al diálogo con la empresa Azteca Lighting, sobre todo por tratarse de recurso público, y todo lo que se haga deber ser en beneficio de la ciudadanía.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×