Sinaloa | Sur
En una semana en Mazatlán han canjeado 43 armas de fuego
La campaña de canje de armas permanecerá hasta el 21 del mismo mes a las afueras del Palacio Municipal.
En la primera semana del programa «Decide por tu vida, canjea tu arma» en Mazatlán, en el módulo instalado a las afueras del Ayuntamiento se han canjeado 43 armas de fuego, además de 4 mil 561 municiones, y se ha entregado un total de 140 mil pesos en efectivo. informó Gustavo Osuna Lizárraga
El Coordinador del Ayuntamiento para el canje de armas detalló que en este programa a toda persona que decida canjear su arma se les entregará un estímulo económico de 2 mil a 6 mil pesos, además de tablet , celulares y juegues para los menores de edad que acompañen a sus papás.
«En el caso del modelo que está instalado aquí en el Palacio Municipal, hasta el día de hoy han venido ciudadanos a canjear 43 armas de diferente calibre, y han traído 4 mil 561 municiones, estás se están pagando a 10 pesos, y las armas de acuerdo al tipo es como se está dando, de 2 mil a 6 mil pesos. Se han entregado 140 mil pesos en efectivo, conforme el tipo de arma para terminar el programa el próximo viernes 21 de octubre», apuntó.
Osuna Lizárraga, llamó a la ciudadanía que por alguna razón tengan un arma de fuego, a que acuda a canjearla, esto con la finalidad de prevenir accidentes en sus hogares, incluso, la misma secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) los acompaña a su domicilio para hacer el traslado de manera segura.
«Hacemos un llamado a todas las personas que tengan por ahí un arma en su casa a que la traigan y evitar un peligro en su hogar, y si alguna persona tiene miedo al traslado que vengan aquí al Ayuntamiento y con mucho gusto los acompañamos», apuntó.
La SEDENA es la encargada de verificar el calibre y las condiciones del arma, para posteriormente proceder al canje, ya sea pistolas, rifles, escopetas, y hasta granadas.
El módulo de canje estará disponible hasta el di 21 de octubre afuera del Ayuntamiento de Mazatlán, en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.