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La semana de promoción de Mazatlán en Madrid, España, le costó al Ayuntamiento 2 millones 300 mil pesos

El Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca (Sedectur) Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que los gastos fueron menores a los que se tenían estimado, gracias al tema de patrocinios

La semana de promoción de Mazatlán en Madrid, España, le costó al Ayuntamiento 2 millones 300 mil pesos

FOTO: Tahiry Zambrano.

La promoción que se realizó de Mazatlán en Madrid, España, dónde una comitiva del Ayuntamiento participó en la «Semana de la Hispanidad» en representación del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, tuvo una inversión de 2 millones 300 mil pesos aproximadamente, cifra inferior a lo que se estimaba gastar en promoción, informó Ricardo Velarde Cárdenas.

El Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca (Sedectur) dijo que en esta ocasión la inversión fue menor, pues de 6 millones de pesos que se estimaba gastar en una sola semana,  se logró poco más de 2 millones de pesos,  esto gracias al  y apoyo de Aeroméxico, y la sinergia con Casa de México.

El funcionario habló de resultados concretos que incluyen establecer las bases para nuevas inversiones españolas en Mazatlán, y con ello,  generar puentes empresariales que alienten la exportación de productos mazatlecos al país europeo, con resultados que se verán a mediano plazo.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la declaración del Gobernador, Rubén Rocha Moya en el sentido de que no miraba resultados de los viajes anteriores, el titular de Sedectur señaló que coincide con el mandatario Estatal.

Sin embargo, que en esta ocasión fue una agenda distinta, enfocada en un 70 por ciento al tema económico y sólo un 30% en tema turístico. 

«Ya tuve oportunidad a la cual accedió, yo tuve oportunidad de presentarle la agenda de promoción que traíamos, también me cuestionó esta duda que la compartí. Le dije deme oportunidad de hacer una agenda más completa y productiva».

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«Ya tuve oportunidad a la cual accedió, yo tuve oportunidad de presentarle la agenda de promoción que traíamos, también me cuestionó esta duda que la compartí. Le dije deme oportunidad de hacer una agenda más completa y productiva».

«La inversión en total en este viaje fue de 2 millones 300 y cachito»

Velarde Cárdenas, añadió que Grupo Barcelo fue de los más interesados en invertir en Mazatlán,  y Grupo Riu dejó la posibilidad abierta de la construcción de un Riu Palace en la Perla del Pacífico, lo que traer mayor oportunidad de crecimiento para el puerto.

Cabe destacar que en la Semana de Mazatlán en Madrid, se registraron 13 reuniones de trabajo, 12 activaciones culturales, 2 visitas de campo, 24 encuentros con medios de comunicación y 4 presentaciones de destino.

Por último, Velarde Cárdenas añadió que nuevamente en enero se desarrollará el evento denominado Fitur, por tal motivo, muy posiblemente de nueva cuenta viajen a España para el 2023.

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