Sinaloa | Sur
El «Químico» «huye» de la prensa; por segundo día consecutivo se ausenta del Palacio Municipal
Luego de que el Congreso del Estado a través de la ASE interpusiera una denuncia contra el Alcalde por el caso Azteca Lighting; el Presidente Municipal se ausenta por más de 24 horas y ha evitado dar la cara.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Por segundo día el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, «evita dar la cara» y no aparece en el Palacio Municipal; todo indica que está «huyendo» del ojo público, por la denuncia que interpuso el Congreso del Estado a través de la ASE por el caso Azteca Lighting, por la presunción de daño patrimonial por 60 millones de pesos.
Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa anunciara la denuncia en contra de «El Químico», la última vez que se le vio al munícipe por los pasillos del Ayuntamiento fue ayer miércoles al rededor de las 7:45 de la mañana, horario en el que no acostumbra llegar comúnmente.
Fue una periodista que cubre la fuente del Ayuntamiento quien se percató de la presencia de Benítez Torres la mañana de ayer miércoles, por lo que de manera inmediata lo abordó para cuestionarle la situación; sin embargo, se negó a responde sobre el tema, argumentado que tenía agenda sumamente importante por atender.
«Hija, tengo agenda ahorita en 7 minutos, no puedo hablar nada, discúlpeme, discúlpeme, no voy a opinar nada»
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin quien confirmó que Benítez Torres acudió la tarde de ayer miércoles a la ciudad de Culiacán; sin embargo, dijo desconocer el motivo, mucho menos, si llegó a reunirse con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante las últimas horas, en los pasillos del Ayuntamiento de Mazatlán solo se han visto al Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor.
Además, del Director de Servicios Públicos, David Ibarra, Tonatiuh Guerra Martinez, Director de Bienestar Social, Coordinación de Protección Civil Municipal, Eloy Ruíz Gastelum y al cuerpo de regidores, pero no lo presencia del Presidente Municipal.