Agro
Estados Unidos ha cosechado el 61 % del maíz
Los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 1.5 dólares
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que se lleva un avance en la cosecha de maíz del 61 por ciento, lo cual representa un retraso con respecto al año pasado.
El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez explicó que el precio de los granos es presionado por las expectativas de lluvia en las zonas de cultivo secas y por las exportaciones de Ucrania por el mar negro, que no se han suspendido a pesar de las amenazas de Rusia.
«USDA reporta un avance del 61 por ciento en la cosecha de maíz en Estados Unidos, esto es alrededor de 22 millones de hectáreas y una producción estimada de 237 millones de toneladas, lo que se ubica 3 puntos porcentuales abajo del año pasado, en estas mismas fechas», informó.
En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 1.9 dólares para ubicarse en 270.16 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 368 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 1.7 dólares para ubicarse en 269.97 dólares.
Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 306.72 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 818 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 317.93 dólares.
Este año Estados Unidos ha bajado sus exportaciones de granos y Rusia está apostando a un mercado con precios más competitivos, mientras que Ucrania continúa sus exportaciones Gracias a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro