Sinaloa | Sur
«Soy un hombre de principios, me voy con la conciencia tranquila, porque no me he robado un peso»: Benítez Torres
El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que su renuncia fue para enfocarse en atender el tema de la ASE y la FGE
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego que en el primer Informe de Gobierno «El Químico» presentara su renuncia para dejar la alcaldía e integrarse al gabinete de Rubén Rocha Moya, aseguró que se va con la conciencia tranquila, ya que jamás se ha robado un solo peso del la comuna; pues es un hombre de valores, íntegro y con principios.
Al finalizar su Informe de Gobierno, Benítez Torres en rueda de prensa mandó un mensaje a los mazatlecos, dónde destacó su total respeto a la ciudadanía, ya que por 4 años estuvo trabajando junto con gabinete por el bien de la ciudad.
«Para los mazatlecos todo mi respeto, no los dejo, ni les fallo. Quiero que sepan que tengo mi conciencia tranquila, qué no he robado un peso nunca, soy un hombre íntegro, con principios», expresó.
«El Químico» Benítez precisó que su renuncia en primer término fue para atender el tema legal, que enfrente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que se le acusa de un supuesto daño al erario público.
Además, comentó que luego de sostener una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se llegó al acuerdo de que él estaría al frente de la Sectur, pues de esta manera le daría tiempo para enfrentar dicho tema legal.
«Por qué renunció al cargo, porque necesito atender y aclarar qué es mi objetivo totalmente, el asunto de la Auditoría Superior del Estado y el asunto de la Fiscalía, pero al mismo tiempo, por la generosidad del Gobernador, de irme a trabajar con él, y me dé tiempo de atender estos dos asuntos que para mí son fundamentales», apuntó.
Añadió que por el momento no ha pensado en «jalar» a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Mazatlán a ser parte de su equipo en la Secretaría de Turismo.
Ya que ese es un tema que tendrá que dialogar con el Gobernador, Rubén Rocha Moya, pues es él quién toma las decisiones en el estado.