Sinaloa | Norte
¡Sé una Wonder Woman! dona tu cabello para personas con cáncer
El objetivo es recaudar 100 trenzas de cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas
FOTO: Rita Sánchez.
Alumnos de Mercadotecnia y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), en coordinación con la fundación Perla Ramos, invitaron a participar en la campaña «Sé una Wonder Woman» la cual busca apoyar a mujeres que están en la lucha contra el cáncer, para brindar mejor calidad de vida a través de una peluca oncológica.
La campaña se realizará el 01 de noviembre en la explanada de la universidad de 9:00 a 13 H, con una kermés abierta a todo el público, para recibir a las personas que deseen donar, ya sea llevando la trenza cortada, o recibiendo un corte por parte de profesionales de la carrera de cosmetología.
«Nuestra campaña se basa en recolectar cabello natural para la creación de pelucas oncológicas para donarlas a todas aquellas niñas y mujeres que no tienen la solvencia económica para comprar una, pues tienen un valor algo elevado. Aparte vamos a tener una kermés, un evento donde invitamos a diferentes empresas locales a que vendan de sus productos Cada puesto invitado nos va a hacer una donación para juntar para el apadrinado de las pelucas», explicó Martha Moreno, estudiante y representante de la campaña.
Eduardo Trasviña, director de Fundación Perla Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir, ya sea para donar cabello o apadrinar con efectivo, para apoyar la elaboración de las pelucas, ya que es tardía y las personas que mantienen una lucha contra la enfermedad del cáncer no pueden esperar.
Finalmente, Paola Landaverde, coordinadora de la carrera de Mercadotecnia, reiteró que la campaña es más que un proyecto escolar sino una actividad altruista permanente, comprometida a apoyar a las personas más vulnerables.
¿Cómo puedes apoyar?
Explicó que los requisitos para donar es que la trenza mida 30 centímetros, el cabello sea sano, y en caso de ser teñido que no haya sido sometido a decoloración.
Asimismo, reiteró que quienes no puedan donar en especie, pueden hacerlo apadrinando para la mano de obra de las pelucas, pues la fabricación tiene un costo de mil pesos por cada una.
Quizás te interese leer también las siguientes noticias:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa