Sinaloa | Sur
Rosas, pompones y gladiolas, de las flores más vendidas por Día de Muertos
Los arreglos más vendidos están entre los 200 y 500 pesos.
FOTO: Alicia González.
Se acerca el 2 de noviembre, Día de Muertos y las florerías se llenan de arreglos, por lo que ya están preparados para las ventas por esta celebración.
Vendedores de flores de Mazatlán platicaron a Luz Noticias, que entre las flores más vendidas están las rosas (ya sea blancas o rojas, principalmente), los pompones y las gladiolas, aunque también el cempasúchil es muy vendido, sobre todo porque hay escuelas u otros lugares que realizan altares de muertos y utilizan esta flor para decorarlos.
Comentaron que aunque también se venden flores artificiales, las personas prefieren las flores naturales para esta fecha, pues no siempre pueden acudir a los panteones a visitar a sus fieles difuntos, por lo que ese día hacen un esfuerzo extra por ir y hacer que las tumbas de sus seres queridos luzcan bien decoradas.
Los comerciantes compartieron que el precio de los arreglos dependen del tamaño y las flores que estos lleven; sin embargo, tratan de dar precios accesibles hasta donde les sea posible para que las personas consuman.
Agregaron que los arreglos o coronas de flores que se suelen vender para el Día de Muertos están entre los 200 y 500 pesos, habiendo también arreglos grandes que pueden tener un costo de hasta mil pesos.
Destacaron que en esta ocasión esperan muy buenas ventas ahora que los panteones operarán al 100 por ciento de su capacidad, siendo una fecha importante en cuanto a ganancia económica para ellos, así como lo es el Día de las Madres.
NOTAS RELACIONADAS:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa