Espectáculos
Los Hijos de Hernández, dos hermanos que alcanzaron el éxito gracias a la música
Por más de veinte años los hermanos se han dedicado a conquistar el género regional mexicano.
FOTO: Jesús Astorga.
Desde muy pequeños, Germán y Tomás Hernández sabían que la música corría por sus venas y que se dedicarían a cantar y cautivar a muchísimas personas a través del talento que demostraban.
Y es que desde que tenían cuatro años, cuando junto a su padre invertían gran parte de su tiempo «chirrineando» en muchos lugares, estaban convencidos de entrarle al ruedo de la artisteada.
En su juventud, su referente musical fueron Los Tigres del Norte y, una vez perfilados en el ambiente, sus inicios en la música pueden sonar quizás un poco chuscos, pues iniciaron con el apoyo de amigos.
Al inicio, sin ser muy diestros en las guitarras, instrumentos musicales que en ese momento ejercían, les tocaba sacar las contrataciones con amistades que los acompañaban a tocar.
De esa manera se fueron encaminando poco a poco hasta lograr dominar plenamente los instrumentos y dar un espectáculo digno a quienes aclamaban por escucharlos cantar.
Sobre sus antecedentes musicales, mucha gente los recuerda en otra agrupación que llevaba por nombre «Los Parientes de Sinaloa», donde ya destacaban los hermanos Hernández gracias al gran sello característico con Germán al mando de la primera voz y Tomás en la segunda para embellecer las melodías.
Desde entonces se hacían acompañar de las guitarras y el género campirano, hasta que un día decidieron darle un giro a su carrera musical y optaron por formar su propia agrupación.
Ahí fue cuando fundaron «Los Hijos de Hernández», un nombre original, con estilo propio y con sentimiento familiar, agrupación que a la postre ofrecería algo totalmente diferente a lo que su público los relacionaba, pues ahora se dedicarían a la música norteña, con acordeón, bajo sexto y compañía.
Desde ese momento, se dedicaron a crear su primera producción musical, que llevó por nombre «Peligroso y Efectivo», disco que rápidamente los colocaría en el gusto de los oyentes, puesto que desde ese entonces, y hasta la fecha, no han dejado de sonar los teléfonos.
«Los Hijos de Hernández» cuentan que gracias a que su trabajo fue incrementando, se vieron en la necesidad de sacar más producciones musicales que los colocaron en la cima con éxitos como: «Los dos de la Lima», «El hijo del ingeniero», «Súper 38 Scarface», «Del tingo al tango», «Con el tiro arriba», entre otras.
Actualmente se encuentran promoviendo una cumbia que lleva por nombre «La Tóxica» y prometen sacar próximas producciones en vivo, con temas novedosos y otros cover con tololoche y algunas piezas musicales hasta con requinto para recordar sus inicios, pero sin dejar de lado ese estilo que los distingue.
Los pueden encontrar en todas las plataformas digitales y redes sociales: en YouTube como HijosdeHernandezOficial, en Instagram como Los_hijosdehernandez, y de manera personal el IG de Germán como Germanhernandez_pari y Tomás como tomyhernandezz; en Facebook se ubican como Los Hijos de Hernández Oficial y también en aplicaciones digitales como Spotify, Apple Music, etc.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos