Seguridad
Madre e hija terminan prensadas abajo de un tráiler en la México 15
La mujer se distrajo y perdió el control del volante, por lo que terminó debajo del tráiler.
FOTO: Osmar Zavala.
Madre e hija terminaron con lesiones graves al quedar prensadas, entre los fierros de su vehículo y abajo de un tráiler, en la carretera Internacional México, al norte de Los Mochis; sólo hay un carril habilitado a la circulación.
Las víctimas se identificaron como Hilda Guadalupe Ruiz Lopez, de 40 años de edad, y su hija Sofía H., de 14 años de edad, ambas con domicilio en el ejido Cachoana, municipio de Ahome.
El accidente se registró esta mañana de sábado, minutos después de las 9:00, a la altura del kilómetros 3+400 de los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, frente al motel Doux.
La unidad que protagonizó la colisión es un vehículo Toyota Yaris, color blanco, modelo reciente, con placas VHL-403-C de Sinaloa y un tractocamión de la marca international, de color anaranjado, con placas del Servicio Público Federal, el cual viaja con caja vacía y era operado por un hombre originario de Ecatepec.
Información recabada en el lugar indica que la fémina que conducía el Toyota, presuntamente, al pasar frente a donde se encuentra el motel antes mencionado, se distrajo y perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad estuviera a punto de salirse de la carpeta asfáltica.
A su vez, lo anterior causó que la conductora «volanteara», hecho que causó que su vehículo se metiera abajo de la caja del tráiler; madre e hija quedaron prensadas.
Tras el reporte de otros conductores que circulaban sobre el lugar, se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos de Los Mochis, quienes utilizaron las llamadas «quijadas de la vida» para rescatar de entre los fierros retorcidos a madre e hija.
Posteriormente, paramedicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) les brindaron atención pre hospitalaria y las trasladaron a un hospital privado; ambas presentaron lesiones de consideración.
Al sitio se movilizó también personal de Protección Civil de Ahome para auxiliar con el tráfico vehícular, ya que sólo el carril de lenta circulación quedó habilitado.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad Vías de Comunicación, se apresuraron y se hicieron cargo del peritaje para el deslinde de responsabilidades, junto a una empresa aseguradora.
Las unidades serán remolcadadas a la pensión vehícular.
Las lesionadas:
- Hilda Guadalupe Ruiz Lopez, de 40 años de edad.
- Sofía H., de 14 años de edad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad