Sinaloa | Centro
Kimberly de 11 meses murió por anemia, no por ingerir tortilla de harina, revela Fiscal de Sinaloa
La fiscal Sara Bruna Quiñónez detalló que se trata de un caso de presunta omisión de los cuidados de la menor de edad, ya que está murió por anemia.
FOTO: Archivo.
Tras la muerte de Kimberly de 11 meses en la ciudad de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de la madre de la menor, confirmó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal señaló que luego de la autopsia, se confirmó que la menor no murió por haber ingerido una tortilla de harina como indicó su madre en un primer momento, sino por consecuencia de una anemia aguda provocada por un cuadro severo de desnutrición.
Ante ello, explicó que se trataría de un caso de presunta omisión de los cuidados de la menor de edad en el cual también se investigará al padre por ser omiso también al cuidado de la niña kimberly.
«Abrimos carpeta en contra de la mamá que era quien la tenía a su cargo de cualquier otro adulto que pudiera tener también responsabilidad, la niña tenía desnutrición, tenía el peso de una bebe de tres meses… desde nuestro punto de vista la mamá cometió una omisión en los cuidados y eso provocó una anemia aguda que de ahí vino la muerte de la niña… podría darse una orden de aprehensión en contra de la mamá», explicó.
Quiñónez Estrada afirmó que la madre de la menor no ha sido detenida y tampoco cuenta con una orden de aprehensión, ya que este tipo de delitos debe ser investigado de manera diferente al de un asesinado por violencia y/o cualquier otra circunstancia.
Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa