Sinaloa | Sur
Cerraron los campos de la Liga Mazatlán: semillero de talentos de grandes ligas
El campo se convertirá en edificio con departamentos, mientras que la liga se trasladó varios kilómetros al norte.
FOTO: Dilán Gómez.
El candado se puso en la entrada, las luces se apagaron, los bats ya no sonaron y el «play ball» ya no se cantó.
La liga Mazatlán de béisbol cerró sus instalaciones de manera definitiva, debido a que los terrenos fueron vendidos para que ahí se construyera una torre de condominios.
Los terrenos no fueron propios, por lo que al dueño no le tembló la mano en sacar un semillero de grandes peloteros, algunos liga mayoristas y enviarla al norte de la ciudad.
Aunque ahora los campos serán propios, los expertos del deporte discuten si fue un cambio para bien o para mal; por ejemplo, el pelotero amateur y experto deportivo, Julio Soriano Arce, recuerda con nostalgia estos campos.
«Sin lugar a dudas (produce) nostalgia, nostalgia, pues ahí pasaste parte de tu infancia. Las personas que en algun momento jugamos en la liga Mazatlán, estábamos tan acostumbrados a la sede esa que ya no se encuentra, pero el hecho de saber que los domingos ibas a la liga Mazatlán, un lugar donde ha salido tanto talento», dijo.
La identidad será algo que ya no se va a recuperar y que costará tiempo y esfuerzo el que los peloteros se vuelvan a sentir identificados nuevamente, aseguró el también jefe de información del portal «Qué Pasa en Mazatlán».
«En el caso de la Liga Mazatlán sí se va a perder muchísimo porque cada liga tenía una identidad, una sede donde los papás tenían donde llevar a sus hijos, y el hecho de ponerlas más lejos si va a afectar un poquito en el sentido que los niños ya no quieran ir, y en ese aspecto sí sale perdiendo Liga Mazatlán con ese cambio», enfatizó.
Por su parte, el también experto en deportes y reportero del portal «Punto MX», Christian Bernal, aseguró que no pierde el béisbol, pues la liga seguirá funcionado cerca del Centro de Convenciones, tras perder un litigio con ejidatarios y con ello perder las instalaciones.
Y es que, explicó, los juegos continuarán, y estos tendrán una nueva identidad, en terrenos que ya son propios de la liga para siempre.
«El béisbol no perdió en total, sí vamos a perder la historia de ir todos los domingos a jugar o entrenar a dónde iban normalmente, ahora van a cambiar rumbo al centro de convenciones, pero dentro de lo malo, lo bueno es que van a seguir practicando el béisbol», detalló.
Ambos especialistas coincidieron que de ahí han salido grandes peloteros como el recién campeón de las Grandes Ligas, José Urquidy, el gerente deportivo de Venados de Mazatlán, Jesús «Chino» Valdez, Ignacio Marrujo (pelotero de Liga Mexicana del Pacífico), Jesús Valdez Jr, gerente de los Yaquis de Obregón, entre muchos otros más.
«Sin duda alguna va a seguir dando de que hablar, va a seguir dotando de jugadores profesionales al béisbol de la liga mexicana, y podrá sobre todo dar a la sociedad mejores seres humanos que hoy en día se ocupan», puntualizó Christian Bernal.
Será el tiempo quien defina el futuro de la Liga Mazatlán, un semillero de jugadores, pero sobre todo, de jóvenes llenos de valores.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa