Sinaloa | Sur
Boletos de coronaciones ya no serán gratis, no más carnavales «obsequiosos» en Mazatlán apunta Raúl Rico
El director del Instituto de Cultura señaló que se busca que el Carnaval sea autofinanciable y que no deje lastimadas las finanzas de la paramunicipal
FOTO: Archivo.
Un carnaval autofinanciable es el que pretende realizarse a partir de la siguiente edición, esto para aminorar los efectos que dejó el hacerlo «obsequioso» lo que impidió que se tuvieran ingresos y no sólo egresos apuntó el director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.
Raúl Rico González expuso que se estima que los boletos para los eventos de coronación, que se regalaban en los últimos años, tengan nuevamente un costo, el cual sería de recuperación y para no «sangrar» las fianzas de la paramunicipal.
«Está por definirse pero la idea es no caer en un Carnaval obsequioso que nos pueda llevar a la ruina, que fue lo que sucedió, de algo a manera tiene que rendir frutos, que autofinanciarse en parte para que pueda salir, es que tuvimos un doble efecto, uno el encarecimiento del Carnaval y el otro es la baja de los ingresos, entonces tenemos que atacarla por esos dos frentes», expresó el funcionario.
Rico González apuntó que por ello se lanzó la convocatoria para que se liciten algunos de los proveedores, por ejemplo, la cervecería que podrá promover y abastecer todo el tema del carnaval como patrocinador oficial.
Sobre el elenco y los recursos con los que cuentan actualmente, dijo que buscará que sean artistas de renombre y que puedan dar un buen espectáculo para los mazatlecos y turistas.
Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa