Sección

Sinaloa | Sur

Programa “Coloreando Sinaloa” avanza lento por falta de recursos, afirma Promotur

José Alfonso Reséndiz expuso que el proyecto de pintar fachadas en comunidades de los 18 municipios va con lentitud por querecursos no se han entregado.

Enrique Chan
29/11/22

Programa “Coloreando Sinaloa” avanza lento por falta de recursos, afirma Promotur

FOTO: Enrique Chan.

Lento avanza el programaColoreando Sinaloa” que implementó el Consejo de Promoción Turística junto con la Secretaría de Turismo y la de Economía de Sinaloa, debido a que los recursos han fluido poco para esta primera etapa, en la cual se cubre apenas el 80 por ciento en la sindicatura de Teacapán, Escuinapa. 

José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur expuso que siguen esperando el resto de los recursos para dar la cobertura a los municipios incluidos en la primera etapa del programa, del que en esta semana se podrían iniciar los trabajos en la comunidad de Chametla, en Rosario.

Para antes de finalizar el año, dijo que esperan se concluyan trabajos en La Noria, Mazatlán, con una idea de concluir el mes de diciembre con estos tres municipios. 

«Iniciamos nada más en Teacapán, en base a la disponibilidad de los recursos como van fluyendo e iniciaremos ya en Chametla, la idea es terminar el mes de diciembre con la parte de Mazatlán que es La Noria; Conforme van llegando los recursos y conforme se van licitando vamos a ir trabajando los municipios, esperemos que esa fluidez tenga el recurso para tener más rápido tener la celeridad», informó el funcionario.


Reséndiz Memije declaró que esperan tener totalidad de recursos para iniciar en más comunidades, como en los 5 mil metros cuadrados que corresponden a Chametla, y así continuar en cada municipio, ya que aún quedan localidades del sur como son Copala en Concordia, La Cruz en Elota, Celestino Gazca, y así hasta llegar Choix.

Expuso que en la primera etapa tienen contemplada gran parte de los pueblos, de comunidades de varios municipios, y en una segunda etapa ya se incluirán más localidades, por ellos ya están trabajando en la parte técnica, que es el proyecto ejecutivo.

Este proyecto incluye las medidas de cada lugar, con sus respectivas fachadas, entre otros detalles, para poder el año que entra, con un manejo más rápido del recurso, concluir la primera fase y arrancar con una más.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×