Policiaca
Por esconderse de un perro, niño de un año cayó en una olla hirviendo en San Miguel Zapotitlán
El pequeño corrió porque lo seguía un perro, pero cayó en la olla que estaba hirviendo a nivel del suelo.
FOTO: Cortesía.
Un niño de apenas un año 6 meses de edad, vecino de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, tras caer sentado en una olla hirviendo con agua de jamaica, que estaba en el fuego en una hornilla en el suelo.
El hecho se registró mientras el niño identificado como Ramón Mateo, corría al parecer para esconderse de un perro, mismo que lo seguí en el patio de su casa, pero por accidente y descuido, cayó adentro de la olla que en ese momento, la madre y abuela del menor tenían en la lumbre.
De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital General de Los Mochis, en donde recibió atención médica, pero debido a que sufrió quemaduras en el 52 por ciento de su pequeño cuerpo, fue necesaria la intervención de especialistas.
Ante esto el Shriners del Estado de Sinaloa, realizó los trámites ante el Shriners Children's Northern California para quemados en Sacramento, California, y este mediodía fue trasladado a bordo de una ambulancia aérea a Estados Unidos, así lo dio a conocer Jesús María Castro Acosta, integrante del patronato de esta fundación.
«Sufrió quemaduras de segundo grado, el 52 por ciento de su cuerpo estaba quemado. El accidente fue ocasionado porque lo iba siguiendo un perro, y fue y cayó sentado en una olla que estaba hirviendo con agua de jamaica en el suelo, en el piso. Y ya de ahí se trasladó al Hospital General, y se hicieron los trámites para que sea atendido en Estados Unidos en el hospital para niños quemados de Sacramento» dijo el representante de Shriners Sinaloa.
Jesús María Castro Acosta, comentó que el pequeño Ramón Mateo, fue trasladado estable en la ambulancia aérea al hospital de Sacramento en California, Estados Unidos, donde aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá, ya que dependerá del personal médico tras una valoración de las quemaduras que presenta.
Agregó que en lo que va del año van siete niños que han sido enviados a Estados Unidos por la fundación Shriners; sin embargo, el número de niños que han sido atendidos en Los Mochis por quemaduras menos severas es mucho mayor; lamentablemente en la mayoría de los casos por descuidos de los padres.
Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca