Sinaloa | Norte
Centro de Integración Juvenil de Los Mochis celebra reunión anual de voluntarios 2022
El evento tuvo como objetivo reconocer la labor y contribución en la promoción de la salud, para la prevención de adicciones y problemas de salud mental.
FOTO: Osmar Zavala.
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Los Mochis, llevó a cabo la reunión anual de voluntarios 2022, con el objetivo de reconocer la labor y contribución en la promoción de la salud, para la prevención de adicciones y problemas de salud mental.
En el lugar hicieron presencia gran parte del voluntariado, algunos de ellos con más de 15 años participando en las labores altruistas para orientar a jóvenes y adultos mayores sobre prevención de adicciones y salud mental, se anunció que el próximo año se incluirá la prevención de trastornos depresivos.
La directora del CIJ Los Mochis, Nancy Susana Lerma Contreras, compartió que se está ampliando y analizando los diferentes enfoques de salud, añadió que los jóvenes que participan desarrollan habilidades para enfrentar cualquier tipo de problemas relacionado al manejo de emociones para tener buenos vínculos con la familia y fortalecer habilidades entre ese sector de la población.
Informó que los proyectos del CIJ están fundamentados en experiencia científica y ante de llevar a cabo cualquiera de estos, se evalúan todas las opciones y se analizan con diferentes expertos en cada tema, además de crear una cultura de amar a los demás en las personas que participan en actividades dentro de esta Asociación Civil.
En la conferencia, se reconoció a los voluntarios del año; el primero, Armando Medina, por su labor para la detección y derivación en atención a CIJ Los Mochis y Culiacán. Después se reconocieron a las instituciones educativas por la vinculación de estudiantes de servicio.
Ximena Lópe Fierro, se llevó la medalla al Mérito Voluntario 2022. Comentó que ella entró como becaria en el año 2009 y desde entonces ha trabajado en ayudar a la comunidad en temas de prevención de adicciones y enfermedades mentales.
El segundo en recibir la medalla fue Jorge Baez Baca, quien ha participado durante varios años de su vida en CIJ Los Mochis en diferentes áreas. Informó que para él es un gran honor el ser reconocido como voluntario y eso lo impulsa a seguir trabajando.
Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa