Sinaloa | Norte
JAPAMA también investiga descargas de funeraria en drenaje
Los olores fetidos continúan saliendo del dren Bayoneta a pesar de las clausuras que se hicieron.
FOTO: Archivo.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahomen(Japama) investiga a la par de la Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la contaminación del agua del dren Bayoneta por las descargas de 2 congeladoras y una funeraria, señalan que la amonestación puede alcanzar hasta los 30 mil pesos.
El Gerente de la Paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, indicó que se mandaron a realizar estudios químicos del agua, más la inspección en estos tres negocios para deslindar responsabilidades.
«Uno de ellos son la congeladora, otro es la funeraria y otro negocio pro ahí también, el cual vamos a revisar y sobre los datos que resulten, por qué hay que romper, hay que ver si hay descargas que están directamente llegando al dren Bayoneta y sobre esa medida aplicaremos las sanciones», advirtió.
Precisó que se efectua el análisis al agua que se está descargando par a determinar los niveles de contaminantes y el tipo de contaminantes, para lo cual se contrató una empresa externa.
El funcionario admitió que se desconoce el tamaño del problema, para ellos deberán escarbar hasta llegar al drenaje sanitario y verificar si se hacen las descargas de restos humanos sobre el dren.
«No se descarta; sin embargo, es bien complicado poder asegurar de que tamaño pudiera ser el problema, porque repito, tenemos que descubrir, tener claro las descargas que se están dando y en qué términos», añadió.
Finalmente, dijo que la Japama está abierta a recibir denuncias de la población por descargas irregulares a sistema de alcantarillado y drenaje, recordó que todos los negocios de cualquier giro están obligados a presentar el análisis de sus descargas 2 veces al año.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa