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Ayuntamiento de Ahome cobra 17 mdp al Estado por Predial Rústico

El tesorero señala que «no van a perdonar a nadie»; el Gobierno del Estado también adeuda en predial urbano y ya se está poniendo al corriente.

Ayuntamiento de Ahome cobra 17 mdp al Estado por Predial Rústico

FOTO: Esthela García.

La Dirección de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome anda «con los dientes afilados» y este año ha rebasado todas las metas de recaudación de rezago, entre ellos al Gobierno del Estado, al cual le cobro 17 millones de pesos que les debía desde hace años. 

Antonio Vega Arellano, Tesorero del Ayuntamiento de Ahome, señaló que el Estado estaba atrasado con el pago de impuestos municipales, y gracias a la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya se logró este recurso, por concepto de Predial Rústico, fuera depositado el 6 de diciembre. 

«Buscando y analizando archivos había un predial rústico de años anteriores, de 4 a 5 años, que no había pagado el Gobierno del Estado al Municipio, alrededor de 17 millones de pesos, hicimos la cobranza, hicimos la gestión y el Gobierno del Estado, con el apoyo de nuestro gobernador Rubén Rocha y nuestro Secretario de Finanzas, Enrique Díaz, revisaron y efectivamente, está en Gobierno del Estado, está contabilizado y el día de ayer ya nos depositaron esa cantidad, 17 millones 300 mil pesos», reveló.

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El funcionario añadió que otra de las grandes deudas que tiene Gobierno del Estado está en las oficinas de INVIES con Predial Urbano, así como de la Unidad Administrativa, que ya busca ponerse al corriente con los pagos. 

«Hay otro predial urbano que estaba pendiente, pro ejemplo la unidad administrativa que está a un lado de nosotros que es propiedad de Gobierno del Estado, ellos también nos debían predial y pagaron alrededor de 550 mil pesos, el INVIES que ya no existe traía una deuda de puro valor histórico de 17 millones de pesos, ya nos pagó 2 millones y medio», agregó.

El Tesorero del Municipio señaló que lo importante es que se haga un cobro parejo de todos los deudores, sean privados, particulares o públicos, lo cual ayuda a tener finanzas sanas en la administración local. 

El funcionario destacó que revisan todas las cuentas pendientes e iniciando con la cobranza, en caso de que no se tenga respuesta positiva inician con los diferentes procesos como enviara cartera vencida, notificaciones, embargos y hasta remates de propiedades en caso de ser necesario.

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