Policiaca
Aseguran 30 kilos de cuetes en un puesto de comida de Angostura
La mujer, tras ser descubierta, decidió entregar la totalidad de la pirotecnia; al pesarla arrojó un total de 30 kilos.
FOTO: Cortesía.
En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil, lograron el aseguramiento de 30 kilogramos de explosivos en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Angostura.
Fue durante recorridos preventivos por el conocido Campo Plata, que los uniformados detectaron un comercio de comida en donde también se vendían artificios pirotécnicos, por lo que se acercaron a dialogar con la persona encargada.
Luego de concientizarla sobre los accidentes que el uso de estos objetos pueden causar, los artefactos explosivos fueron entregados de forma voluntaria, sumando un total de 30 kilogramos de pólvora.
Estos operativos preventivos se mantienen en todo Sinaloa, y que en ningún municipio se permite la venta de cuetes de ningún tipo, con el fin de evitar accidentes.
Pierden dedos por usar pirotecnia
Cabe recordar que apenas antier se registró un caso en Guasave, en donde un menor de 12 años perdió tres dedos de la mano derecha tras explotarle un cuete con el que jugaba.
Previamente en Ahome, dos menores y un joven de 26 años también sufrieron lesiones.
El primero de ellos fue un adulto en el ejido 20 de Noviembre Nuevo; posteriormente, otro niño ahí mismo también perdió tres dedos de la mano derecha, y finalmente, a otro menor en la sindicatura de Higuera de Zaragoza lograron salvarle los dedos, pero la mano sufrió una severa lesión.
También te podría interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca