Policiaca
Norma Anahí fue hallada sin vida, golpeada y entre el lodo
Al momento no se han proporcionado detalles de cómo dieron con el paradero de la joven.
FOTO: Cortesía.
A casi 6 días de la desaparición de una joven de Los Mochis y que rápidamente se viralizó tras la denuncia ante la Vicefiscalía de la zona norte, esta mañana se confirmó su hallazgo; lamentablemente la encontraron sin vida, ya en descomposición.
Se trata de Norma Anahí Ceceña Cázarez, de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento El Realito, y quien fue vista por última vez el pasado 8 de diciembre, al subirse a un taxi ejecutivo, afuera de un expendio de cerveza, por el bulevar Rosendo G. Castro en el fraccionamiento Prados del Valle.
El vicefiscal en la zona norte, Héctor Vega, confirmó que el cadáver de Norma Anahí fue encontrado en una superficie lodosa en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo, al oriente de la ciudad de Los Mochis.
El hallazgo fue por la Policía de Investigación de la FGJE, tras una serie de periciales y datos aportados en las declaraciones de la familia y el taxista; su cuerpo fue ubicado a un costado de un dren cerca del poblado antes mencionado.
Al momento priva el hermetismo, pero los escasos datos señalan que fue un grupo especial que formó la Fiscalía para su búsqueda quien la localizó esta madrugada.
Se informó que los agentes acudieron y trabajaron durante un par de horas para recabar datos de prueba, exhumar el cuerpo en descomposición, mismo que posteriormente fue trasladado a una funeraria de la ciudad en donde aún no le practican la necropsia de ley.
Estaba en descomposición
Pero de forma extraoficial trascendió que el cuerpo estaba completamente en descomposición y que presenta signos de violencia y tortura.
Al momento no se han dado a conocer detalles de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Víctimas de Desaparición Forzada No Localizadas, pero se sabe que fue gracias a las entrevistas y periciales, como dieron con la posible ubicación de la víctima, la cual después fue confirmada.
Norma Anahí estaba desaparecida desde el 8 de diciembre, pero su familia acudió apenas el lunes 12 a la Vicefiscalía, donde pusieron la denuncia sobre la desaparición.
Ese día comentaron que desconocen hacía dónde se fue en el vehículo de alquiler, además de que no respondía su teléfono celular y sus redes sociales están desactivadas.
Grupo Especial de la Fiscalía encontró el cuerpo
Más tarde, se integró un grupo especial para su localización, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, emitió una ficha de Protocolo Alba, para tratar de dar con su paradero.
Entre las evidencias o posibles datos aportados por la familia, fue el video donde aparece que la joven Norma Noemí, aborda un taxi ejecutivo. Luego la Policía de Investigación dio con su paradero y lo llevó a la Fiscalía en calidad de presentado, donde rindió su declaración, mismo que aportó datos de prueba importantes.
Cabe mencionar que se desconoce si el taxista dijo la ubicación o tuvo algo que ver con la desaparición de la joven, debido a que la misma Fiscalía de Sinaloa no ha confirmado si ya tiene ubicado al presunto responsable de su desaparición y privación de la vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca