Sinaloa | Norte
«Es una pena que todavía haya gente tan cobarde»: alcalde de Ahome sobre asesinato de Norma Anahí
Alcalde de Ahome señala que hay seguridad que el caso se resolverá de manera favorable por parte de la Vicefiscalía.
FOTO: Luz Noticias.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó que la joven Norma Anahí, reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre, haya sido localizada sin vida la madrugada de este viernes, en el ejido 20 de noviembre Nuevo, calificó un acto de cobardía toda acción en contra de la integridad de las mujeres.
El edil reiteró su total confianza a los elementos de la Fiscalía General del Estado, para que a la brevedad se logré esclarecer el caso.
«Es una pena que a estas alturas todavía haya gente tan cobarde que trate de esa manera a las mujeres. Desgraciadamente sucedió, en la mesa de seguridad se nos informó que las investigaciones están en su curso, yo le tengo toda la confianza a la Vicefiscalía para que vaya a aclarar este lamentoso incidente y estoy segurísimo, que así como se han aclarado los otros, este se va a tener que resolver de manera favorable, desgraciadamente con el resultado que ya se sabe», expresó.
Vargas Landeros señaló que el tema debe manejarse de inicio como feminicidio y según el avance de la investigación definir si lo es o no lo fue.
Asimismo destacó que, a pesar del lamentable hecho, la percepción ciudadana en materia de seguridad no debe ser afectada y tampoco debe marcar, tanto a la ciudad como el trabajo que se ha realizado, exhortó a toda la población, tanto mujeres como hombres al autocuidado a través de las líneas de emergencia.
Respecto a la exigencia de justicia por parte de la familia de Norma Anahí, el mandatario municipal se dijo solidario ante dicha petición, indicando que las puertas de sus oficinas y las dependencias relacionadas como Semujeres y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, están abiertas para la debida atención y apoyo que requieran.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa