Sinaloa | Centro
Gobernador de Sinaloa cae de sorpresa al Hospital Pediátrico; supervisa las donaciones de implante coclear
Niñas y niños con sordera recibieron de manera gratuita la cirugía para colocar el implante que les permitirá escuchar.
FOTO: Heidi Fonseca.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, llegó de sorpresa al Hospital Pediátrico en Culiacán, en donde se acercó a la ciudadanía y verificó que todos estuvieran siendo atendidos.
En el recorrido, el gobernador visitó el área de quirófanos en donde estaban siendo operados dos beneficiarios con problemas de sordera, a quienes les implantaron de manera gratuita su aparato coclear, el cual les permitirá recuperar su escucha.
En la sala de espera, Rocha Moya tuvo la oportunidad de platicar con las mamás de los dos mejores beneficiarios, quienes compartieron que por años buscaron apoyos para que sus hijos pudieran someterse a este procedimiento que mejorará la calidad de vida de los niños.
«Él tenía varios años, se me habían cerrado las puertas, me habían dicho que no se podía», compartió una de las mamás.
«Son muy caras esas cirugías, pero nosotros los vamos a apoyar y no les van a costar a ustedes, por caras que sean, y espero que oigan. Además, estos médicos ya me han convencido de la bondad de la cirugía. Ya hablé con el médico Alaniz, que es el que hace la operación, y los va a estar atendiendo», respondió el gobernador.
En el recorrido del hospital, el gobernador le pidió al Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, y al Director del Hospital Pediátrico, Mijaíl Suárez, atender las quejas de la ciudadanía que permanece en las salas de espera.
También te podría interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa