Sección

Sinaloa | Norte

Dolor e impotencia en el funeral de Norma Anahí

Tras el feminicidio de la joven Norma Anahí, su familia vela los restos en una funeraria de Los Mochis.

Ernesto Torres
15/12/22

Dolor e impotencia en el funeral de Norma Anahí

FOTO: Ernesto Torres.

Dolor, impotencia, coraje y angustia, son algunas de las sensaciones y sentimientos que vive la familia de Norma Anahí en el funeral donde velan los restos de la joven, quien fue víctima de feminicidio.

Aún con el pesar que les causa la pérdida, exigen justicia para el atroz crimen de la madre de una niña de apenas 10 años de edad.

El funeral es familiar, algunos amigos de la joven asistieron y todos se preguntan el porqué sucedió la tragedia, y es que dicen «Anahí no se lo merecía, era muy joven y tenía muchos planes»; lamentablemente, le arrebataron la vida.

Imagen Placeholder

Se logra ver a la familia abatida, hermanas, su madre y cuñados expresan la tragedia en sus rostros; y de la misma forma, cada doliente llega al funeral.

Ahí, acudió la Secretaria de las Mujeres en Ahome, quien brindó acompañamiento y apoyo a la familia de la joven Norma Anahí, víctima de feminicidio en Ahome, quienes solicitaron ayuda de las autoridades para gastos funerarios tras ser liberado el cuerpo de la joven de 25 años de edad.

Imagen Placeholder

María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, comentó que además del apoyo para los funerales, ofrecieron apoyo de terapias psicológicas para la familia, incluida la menor de 10 años hija de la joven, así como asesoramiento jurídico en caso de que así lo requieran.

Lo anterior lo declaró la Secretaria de las Mujeres, en la casa funeraria donde velan los restos de la víctima. Además, mencionó que están en comunicación directa con las hermanas y cuñados de Norma Anahí, por cualquier otra situación que requieran.

«Ya la familia nos ha solicitado el apoyo para gastos funerarios; el presidente va a apoyar con los gastos funerarios. Conocemos de una menor de 10 años y habrá que canalizarla a Sipina para que reciba el apoyo psicológico; normalmente cuando se dan esas situaciones, también se ven becas para los hijos o hijas que quedan en orfandad. Esas son centralmente las peticiones que ha hecho la familia y le estamos dando seguimiento como en todos los casos de violencia extrema a las mujeres», expresó.

La funcionaria reconoció que la violencia familiar es un problema en el estado de Sinaloa y, en este sentido, detalló que desde la Secretaría de la Mujer, en Ahome se trabaja fuerte en la prevención y tratamiento de la violencia.

Sobre todo se busca sensibilizar y visibilizar la violencia desde edades tempranas, adultos, personas privadas de la libertad y en centro de rehabilitación.

Destacó la importancia de trabajar en el tejido social para sensibilizar sobre conductas violentas que puedan derivar en hechos violentos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×