Sinaloa | Centro
Ya llegó el presupuesto del INSABI a Sinaloa; faltan 43 mdp
La Secretaría de Salud informó que los 32 millones de pesos que recibieron es para concluir el Centro Urbano de Culiacán.
Los recuersos de aplicarán en diferentes áreas de salud, como el Hospital Pediátrico. FOTO: Temática.
A meses del retraso del pago de 32 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para Sinaloa, la Secretaría de Salud confirmó que ya recibieron el recurso para habilitar el Centro de Salud Urbano de Culiacán.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que todavía quedan pendientes 43 millones de pesos que el Insabi se comprometió en entregar para la compra de equipamiento para el Hospital General y Hospital Pediátrico.
«Ya llegaron 32 millones de pesos, ese dinero nos servirá para poder terminar de finiquitar la obra del centro urbano de Culiacán, la estructura está terminado pero todavía faltan las instalaciones hidráulicas, aires acondicionados y debe de estar listo en enero del 2023; esperamos hacer contacto con el contratista y que en enero podamos hacer la migración del hospital al nuevo centro urbano», señaló.
El Secretario de Salud añadió que el Centro de Salud Urbano estará listo en enero, mientras tanto el Hospital Pediatrico ya está trabajando en mediana capacidad y en el transcurso de estos días pasarán el área de hospitalización y lo último que trasladarán será el área de urgencias y terapia intensiva.
Te puede interesar:
- Rocha Moya descarta acusar a Juan Ferrer por no enviar recurso para hospitales
- Centros de Salud en Mazatlán trabajan bajo protesta. ¿Qué pasó?
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa