Policiaca
Papás fumaban cristal y su bebé termina en el hospital intoxicado
El hecho se registró en la comunidad de Corerepe, pero fue hospitalizado en la ciudad de Guasave.
FOTO: Temática.
Un bebé de apenas un año de edad fue hospitalizado de emergencia la tarde-noche de este miércoles, luego de resultar intoxicado con metanfetamina en su domicilio, droga sintética altamente tóxica y dañina que le podría provocar la muerte.
Se trata de un infante identificado como Christian Gael 《P》, de 1 año de edad, con domicilio en la comunidad de Corerepe, sindicatura de Ruiz Cortines, del municipio de Guasave.
Según informes obtenidos, fue alrededor de las 20:00 horas de este miércoles cuando las autoridades recibieron el reporte a través de las líneas de emergencia 911, que en la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Corerepe, se encontraba un menor de edad intoxicado por ingerir sustancias toxicas, al parecer droga sintética.
Hasta ese momento se desconocía que se trataba de cristal.
Tras ser auxiliado, fue ingresado al Hospital General de Guasave, a donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, a donde arribaron también elementos de la Policía de Investigación para tomar datos sobre el hecho e iniciar las investigaciones correspondientes y en su caso fincar responsabilidades.
De manera extraoficial, personal del hospital dio a conocer que el pequeño se encuentra fuera de peligro, con leves trastornos conductuales, debido a que es un consumidor pasivo de lo que consumen los papás y los tíos frente a él.
Además, justo cuando resultó intoxicado fue debido que los adultos antes mencionados se encontraban consumiendo.
Trascendió que una vez que sea dado de alta del hospital quedará bajo resguardo del Sistema DIF Municipal de Guasave, quien determinará si puede regresar a un hogar de la familia (padres o abuelos), o si quedara de forma indefinida con las autoridades.
También te podría interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca