Sinaloa | Norte
17 familias de San Miguel, Ahome, no tienen luz eléctrica porque drogadictos les roban el cableado
Vecinos afectados señalan queel Ayuntamiento ha restablecido el servicio en varias ocasiones pero los «drogadictos» se siguen robando los cables para venderlos.
FOTO: Osmar Zavala.
Alrededor de 17 familias en la comunidad de Choacahui, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, no cuentan con el servicio de luz eléctrica debido a que personas amantes de lo ajeno se roban el cableado que el Ayuntamiento instala para hacer llegar este servicio básico a comunidades de bajos recursos.
Don Joaquín, uno de los vecinos afectados, explicó en más de 2 ocasiones han tenido problemas por abastecimiento de electricidad, debido a que no pasa ni un mes cuando algún joven de la comunidad cortaa el cableado con el único objetivo de vender el material y así obtener algo de ingresos.
«Ojalá que pusieran un vigilante, no le hace que le pagáramos entre todos al vigilante ahí, porque si no, se roban el cableado, pero aquí los drogadictos no respetan nada, roban cosas aquí como: Carruchas, bicicletas, palas, de todo roban. Hasta la comida que ponen en la hornilla se la roban. Me dijo mi plebe: Se fue la luz papá; resulta que allá le mocharon y todo el cablerío lo tenían tirado en el suelo, nomas salí se arrancaron los plebes marihuanos», afirmó el afectado.
Además, agregó que siempre tienen que vivir con la preocupación de estar pendientes de dónde dejan sus pertenencias dentro de su propio terreno, ya que si se descuidan por un momento puede llegar alguien a tomar sus pertenencias, y agregó que ellos no pueden hacer nada al respecto por temor a represalias en su contra.
Carmen, otra vecina de la misma comunidad, comentó que a ella no le han robado nada porque su hogar no tienen nada de valor, y que también su familia había sido beneficiada con luz eléctrica, pero que por la situación de estos robos no pueden contar con el servicio.
Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa