Sinaloa | Sur
Músicos de Mazatlán se reportan con la agenda llena para el fin de año
En estas fechas es cada vez más difícil conseguir una agrupación que amenice las fiestas de Ano Nuevo o compromisos sociales, apunto el dirigente del sindicato.
FOTO: Enrique Chan.
Luego de dos años difíciles por la pandemia del Covid-19, los músicos de Mazatlán andan con los instrumentos más afinados que nunca, ya que cuentan con agenda llena para estos últimos días del año, declaró el Dirigente del Sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso.
El dirigente de los músicos del puerto, expuso que estos no se dan abasto en la solicitud de tocar en eventos sociales, desde cenas, bodas, quinceaños y todo tipo de celebración, por lo que conforme más se acerca la llegada la velada, más complicado es conseguir una agrupación que las amenice.
«Demasiada gente me habla pidiéndome música, pero es muy raro encontrar ahorita un grupo disponible, una banda; ya cerrando números, creó que está muy bien, no nos quedamos como otros años, y se ven buenas cosas» apuntó.
Señaló que en el tema de las solicitudes de contratación, ya cada agrupación tiene la libertad de programarse para doblar eventos en una noche o día, o como lograr cubrir los eventos que ya tienen apartados.
Pero si recomienda no dejar de darle a los clientes un buen servicio sin saturarse de trabajo para no quedar mal.
Precisó que desde el día 15 de diciembre la demanda de las agrupaciones incrementó en un cien por ciento, donde las bandas sinaloenses y grupos norteños o versátiles ha sido altamente solicitados.
Con precios que varían, pues algunos cobran desde los mil a los 4 mil pesos la hora dependiendo la agrupación y como se arreglen las personas con los músicos.
Gordoa Obeso expresó que lo más importante es que el 2023 lo arrancarán con trabajo, debido a eventos como bodas, XV años entre otras fiestas lo cual viene a cambiarles el panorama que se vivió los últimos dos fines de año con pandemia, donde cayeron las contrataciones, además por temas económicos.
Por último, agregó que las expectativas para todo el gremio musical son buenas, y esperan que los contagios de Covid-19 u otras enfermedades no repunten para evitar algún tipo de restricción por parte de las autoridades en el municipio, pues recordó que en febrero también son buenas fechas con el Carnaval de Mazatlán.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa