Sinaloa | Centro
En Culiacán el ritual de los doce deseos ya no es popular; registran baja venta de uvas
Detalló que actualmente el kilo de uva verde está en 140 pesos y la uva roja a 130 en el Mercado Gustavo Garmendia.
FOTO: Internet.
En Culiacán el ritual de pedir doce deseos ya no es tan popular, ya que las ventas bajaron considerablemente, aseguró Miguel, vendedor de la frutería Landeros.
Indicó que esta baja en venta en comparación a otros años se suscitó desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y lamentó ya no ha podido despuntar.
«Está más bajo, no es lo mismo. Viene poca gente, se ve más solo», expresó.
El despachador indicó que a pesar que la gente ya no las busca como antes, cuentan con una reserva de uvas en estos días previos a Fin de Año, específicamente del 23 de diciembre en adelante.
Señaló que la afluencia de la población es por rachas, es decir, en promedio por día a penas se completan seis personas las que acuden a comprar uvas.
Aseguró que los «culichis» que aún siguen con este ritual procuran más la uva verde que la roja, esto debido al sabor más agridulce y en busca de que no tengan semillas para no interrumpir su conteo.
Detalló que actualmente el kilo de uva verde está en 140 pesos y la uva roja a 130 en el Mercado Gustavo Garmendia.
Cabe precisar que muchas familias utilizan este ritual de origen español el 31 de diciembre a medianoche para pedir deseos en el comienzo del Año Nuevo.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa