Sinaloa | Centro
Sus techos de cartón y láminas no los cubrirán de las «balas perdidas» en Culiacán
Horas de angustia vivirán personas en situación de pobreza, ya que no tendrán dónde resguardarse durante la celebración de Año Nuevo.
FOTO: Heidi Fonseca.
Los techos de cartón y de lámina no protegerán de una bala perdida a las personas en situación de pobreza durante los festejos de Año Nuevo.
Habitantes de la ampliación 04 de Marzo en Culiacán, temen por su seguridad ya que año con año escuchan desde abajo de sus camas los balazos, que lanzan al aire como parte de despedir el año.
Algunos rezan, otros se recuestan en el suelo y se resguardan hasta abajo de la cama durante las primeras horas del 1 de enero, para evitar ser una víctima de las armas de fuego.
«100% seguros no estamos, si cuando tienes un techo de cemento temes, ahora imagínate cuando es de lámina. A la gente le vale y siguen tirando balazos, este año la pasaremos aquí así que Dios nos cuide, aquí vivimos 5 personas»
«De las 12:00 a las 02:00 am son las horas en las que tiran los balazos pero que sea lo que Dios quiera, solo él sabe. Aquí vive mi hijo con su esposa e hijo que corremos peligro. En este lugar esta «canijo» vivimos en láminas»
Las casas de cartón y lamina forradas de lonas sí los protegen del frío y del sereno; sin embargo, lo que en este momento los angustia son las ráfagas de balas que cada año predominan en el centro de Culiacán.
Te puede interesar:
- Rocha Moya llama a no disparar al aire en Año Nuevo
- Cae nieve en Santa Gertrudis, Badiraguato; habitantes se emocionan por la primeras nevadas
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa