Sinaloa | Sur
Reforzarán en Mazatlán la promoción turística tras «Culiacanazo»
El arribo de cruceros muestra una clara confianza de las navieras en la ciudad, se pretende que la imagen positiva de Mazatlán se mantenga.
FOTO: Luz Noticias.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, buscará que en un trabajo conjunto entre empresarios, sociedad y gobierno, se realicen campañas de promoción estratégica y sobre todo creativas, así como con la reinvención que ya tiene de Mazatlán como destino.
Esto, con la finalidad para que Mazatlán tenga un buen 2023, en el que los hechos lamentables ocurridos en Sinaloa durante el «jueves negro» queden en el pasado.
Con el arribo de más de 10 mil viajeros de los 3 navíos turísticos que arribaron este martes, Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la dependencia municipal, enfatizó que este es el mejor termómetro, pues llegaron 7 mil 400 pasajeros y 2 mil 798 tripulantes.
De los cuales, tan solo pasajeros bajaron a puerto entre en 60 y 70 por ciento, con una derrama promedio de 100 dólares por persona.
El funcionario municipal, resaltó que, si bien es cierto, la derrama es importante para el destino, en estos momentos, tras lo ocurrido hace menos de una semana, es necesario resaltar la confianza de los visitantes al bajar a puerto y pasear por la ciudad.
«Tanto gobierno, como autoridades municipales, estatales, vamos a tener que trabajar muy de la mano con todos los prestadores de servicios y también con las mismas cámaras que están ligadas a este sector, este crecimiento que ha estado teniendo Mazatlán sin duda nos lleva a organizarnos y esta situación a pesar de que Mazatlán se ve que está en su normalidad, pues claro que nos compromete a trabajar y a redoblar esfuerzos para esta coordinación que sin duda es uno de los retos principales que tendremos para este 2023» apuntó.
Cuestionado sobre las repercusiones para Mazatlán tras los eventos de seguridad la semana anterior, el funcionario refirió que la secretarÍa a su cargo, por indicaciones al alcalde atiende la situación desde el primer momento, tanto en la atención a los turistas que quedaron varados en el destino.
Como en una campaña en redes, a través de la página VisitMazatlan, así como con estrategias conjuntas con las cámaras empresariales y asociaciones relacionadas con la actividad turística.
Refirió que la semana anterior se tuvo una reunión con directivos de la naviera Royal Caribbean, que anunció un aumento en sus arribos para Mazatlán, lo cual es bastante positivo y da muestra de que no se ha perdido la imagen de seguridad con la que cuenta esta ciudad.
Esto, indicó Velarde Cárdenas, compromete a Sedectur, como autoridad y a todos los actores del sector turismo, a redoblar esfuerzos y fortalecer la actividad, así como a no olvidar que la economía de Mazatlán depende mucho del sector, por lo que la promoción positiva debe ser de todos; empresarios, sociedad y gobierno.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa