Sinaloa | Norte
Empresas deben pagar como día laborado el «jueves negro»
El llamado del gobierno del estado fue a suspender actividades económicas, empresarios señalan que hay responsabilidad moral.
FOTO: Martín Ruiz.
El pasado 5 de enero Sinaloa paralizó todas las actividades económicas por la amenaza del crimen organizado, de atentar contra los ciudadanos después de la captura de Ovidio Guzmán López, el bloqueo de carreteras y la quema de automóviles, transportes públicos y privados.
José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, reconoció que los trabajadores son los que menos responsabilidad tienen por los hechos ocurridos y dijo que existe una responsabilidad moral de pagarles el «jueves negro» como día laborado.
«No es culpa de ellos, bajo ninguna circunstancia ellos no quisieron ir a trabajar, fue un problema fuera de sus manos y por supuesto que el sector empresarial se los va a pagar y se los va a pagar normalito cómo cualquier día».
«Ni siquiera deberíamos de hacer un llamado, es un tema de conciencia del sector empresarial de que los paguen y en términos normales», recalcó.
En Sinaloa se paralizaron más de 3 millones de habitantes a causa de los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de 600 mil personas que se encuentran en empleos formales fueron regresadas a sus casas para cuidar su integridad, durante el 5 de enero.
Hay reportes que por lo menos en la ciudad de Culiacán el ausentismo de trabajo se prolongó hasta el fin de semana, los empresarios están comprometidos a pagar el salario normal por tratarse de una situación atípica, y un tema de cuidar la seguridad e integridad de cada trabajador.
Te puede interesar:
- Por bloqueos en captura de Ovidio, 30 mil litros de leche se tiraron en Mazatlán
- Iván Archivaldo: la enseñanza que les dejó «El Chapo» Guzmán a sus hijos
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa