Deportes
Prichard Colón: la pelea que dejó al boxeador como un vegetal
El boxeador puertorriqueño recibió daño cerebral en su pelea contra Terrell Williams.
FOTO: Internet.
Prichard Colón era una promesa del boxeo, el puertorriqueño destacaba entre los pugilistas de su época; sin embargo, la proyección positiva que se tenía para su carrera deportista se vio truncada de manera tajante.
Hasta antes de la que fue su última lucha, en el 2015, Prichard Colón tenía acumuladas 23 victorias, 13 por nocaut y tan solo una derrota.
El boxeador de 30 años se enfrentó a Terrell Williams, el 17 de octubre del 2015, en Fairfax, estado de Virginia, en Estados Unidos.
Todo estaba listo y preparado, para que el evento deportivo fuera todo un espectáculo, para los amantes del boxeo; sin embargo, en cuestión de minutos la pelea se convirtió en una verdadera pesadilla, principalmente, para el puertorriqueño.
De acuerdo con la información ventilada por los medios de comunicación de aquel momento, la pelea estaba inclinada en favor de Prichard Colón, pero en determinado momento Terrell Williams comenzó a atacar, incluso, con golpes prohibidos.
Al referí se le hizo saber que Williams estaba peleando sucio; no obstante, no dio importancia a los reclamos hechos por los representantes.
El primer indicio de que algo pasaba en la cabeza de Prichard Colón ocurrió en el segundo rounds, pues al regresar a su esquina comentó que se sentía un poco mareado, pero que podía continuar.
La pelea siguió su curso hasta que en el rounds número 9, Terrel Williams golpeó en varias ocasiones en la zona de la nuca de Prichard Colón, situación que lo hizo caer por lo menos en dos ocasiones a la lona.
La propia madre del Prichard le cuestionó si se encontraba bien, a lo que el boxeador respondió que estaba mareado y que no veía bien.
Inmediatamente, a esta situación, se paró la pelea y el boxeador fue llevado de emergencia a una clínica de la región; el dictamen médico, después de practicarle una tomografía, fue que tenía un «hematoma subdural».
El pugilista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, los médicos liberaron presión de su cabeza con éxito; sin embargo, el daño cerebral ya estaba hecho y el boxeador quedó en estado vegetativo.
De hecho, Prichard Colón estuvo en coma durante 221 días.
Hoy por hoy, el boxeador continúa con terapias de recuperación; no obstante, no se ha conseguido muchos avances, puesto que su daño fue irreversible.
De manera reciente, Prichard abrió una cuenta de TikTok dónde comparte videos de sus terapias, además de frases motivacionales, dónde se puede observar cómo es que, pese a su difícil situación, continúa aferrándose a la vida.
PODRÍA INTERESARTE:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes