Sinaloa | Norte
TBS, las hamburguesas que iniciaron de mera casualidad en Los Mochis
Alejandro Iturrios nunca imaginó que una idea momentánea se volvería el negocio de su vida: The Burguer Society.
FOTO: Rita Sánchez.
Se podría decir que la hamburguesa es la reina de los negocios de comidas rápidas, esto debido a su alta popularidad, demanda y facilidad para cocinar, pero, ¿qué pasa cuando en el mercado ponderan alimentos más regionales?, ¿cómo marcas un precedente y te vuelves una verdadera competencia?.
Para el chef Manuel Alejandro Iturrios Rodríguez, dueño de hamburguesas The Burger Society (TBS), volverse uno de los negocios de comida rápida más popular de Los Mochis llegó por mera casualidad, ya que en un inicio la venta fue solo para lograr la realización de un evento cultural y gastronómico local.
«Me enteré de que iba a haber un beerfest en el Museo del Valle de El Fuerte y para sacar fondos y tener algo que hacer me puse a vender hamburguesas, de hecho, el concepto que tuvimos fue de mariscos y fue muy aceptado por la gente, pero para sacar los gastos de ese evento nos pusimos a vender hamburguesas y empezamos nada más con la clásica. Sacamos el evento y dije, ya no voy a hacer hamburguesas, pero la gente seguía hablándonos», señaló.
Iturrios Rodríguez narró a Luz Noticias como desde ese momento, con un asador pequeño, la cochera de su casa y mucho ánimo de ofrecer una experiencia culinaria distinta a los comensales, un 17 de febrero del 2019 nació oficialmente The Burguer Society (TBS).
El chef resaltó que contrario a muchos comercios y restaurantes que fueron fuertemente afectados durante la pandemia de COVID-19, su negocio ganó popularidad, debido a que desde un inicio se manejaron como servicio «ordene y recoja» o a domicilio.
Asimismo, indicó que aunque el giro de comida rápida está algo saturado en la ciudad, ha sabido marcar muy bien su estilo característico, a través de sus innovadoras recetas e ingredientes cien por ciento caseros.
«Lo que nos caracteriza tan bien, que nos diferencia de otras hamburgueserías es que no tenemos hamburguesas muy convencionales, tienen salsas diferentes, mermeladas, por ejemplo, de tocino, de cebolla, de diferentes quesos y fue como que la firma de nosotros y que todo lo hacemos aquí en casa, desde mayonesas, aderezos, aros de cebolla, papas, todo es casero», explicó.
Las hamburguesas TBS sorprenden a sus clientes con un menú de tiempo limitado, según sea la temporada, esto para dar mayor frescura al negocio y al mismo tiempo complacer a los fieles comensales, quienes además tienen la opción de armar su propia hamburguesa.
«Por ejemplo, en lo que es la cuaresma mucha gente no come carne ciertos días, nosotros sacamos hamburguesas de mariscos, de camarón, el primer año; el segundo, sacamos una de medallón de atún sellado; y este tercer año, tuvimos una de pulpo, se vendió mucho y creo que se va a repetir el año que entra. Tratamos de tener algo diferente siempre en el menú, más las combinaciones que hacen los clientes», manifestó.
El chef Iturrios subrayó que la clave para ser un emprendedor de éxito es la paciencia y firmeza hacia el concepto que ofrecen, buscando siempre reforzarlo en materia de innovación.
Cabe señalar que actualmente The Burger Society continúa como una Dark Kitchen; sin embargo, próximamente contarán con un establecimiento en tiempo y forma dónde todos los amantes de las hamburguesas podrán acudir a disfrutar de las variadas recetas que ahí se ofertan.
Si aún no las has probado, ¿qué esperas?
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