Sinaloa | Sur
El Tianguis Turístico será la oportunidad para limpiar el nombre de Sinaloa tras el «Culiacanazo»: Adolfo Rojo
La Secretaría de Turismo «tirará la casa por la ventana» en la Ciudad de México.
FOTO: cortesía.
Sinaloa se prepara para llevar una buena representación de sus atractivos en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, para posicionarse y eliminar el estigma del «Culiacanazo»
El Director de Turismo de la Zona Centro de Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, explicó que esta exposición internacional se realizará en marzo y la idea es «echar la casa por la ventana», por lo que cada municipio está dedicado en definir su vocación turística para exponerla en el Tianguis.
«Ahí quieren echar la casa por la ventana, ya están preparando mucho material para hacer la promoción de Sinaloa en la Ciudad de México, en el Tianguis», señaló.
«Si impactó mucho, fue nacional e internacional la noticia, pero se está recuperando», indicó.
A nivel local, dijo que Culiacán tuvo una baja del 40% en la ocupación de moteles y hoteles, sin embargo, ya se ha ido estabilizando.
En el caso de Mazatlán, las reservaciones no se han cancelado, sin embargo, algunas fechas fueron modificadas.
Mencionó que parte de la estrategia para que Sinaloa esté activo en la visita de turistas, es la realización de eventos como la Expo Agro, el evento gastronómico de Sinaloa Encanta, la Semana de la Moto en Mazatlán y en Navolato, los cuales podrían mejorar la perspectiva hacia los extranjeros, tras los hechos de violencia del 5 de enero.
PODRÍA INTERESARTE:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa