Sinaloa | Norte
Indigentes se niegan a ser trasladados a albergue de Guasave
El Sistema DIF y Salud Municipal implementan un programa para resguardarlos del frío.
FOTO: cortesía.
Personas que viven en condición de calle, se niegan a ser trasladados al albergue que ha acondicionado el Sistema DIF de Guasave, para protegerlos de las bajas temperaturas.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, Directora de Salud Municipal del Ayuntamiento, explicó que la autoridad local lleva a cabo rondines de identificación de indigentes para llevarlos a un lugar donde se resguarden del frío.
Sin embargo, la mayoría de quienes han sido abordados, se han negado a ir por desconfianza.
«Por la noche, se estuvieron haciendo recorridos por la ciudad para llevar a más gente al albergue, algunos sí aceptaron y otros no, muchos temían, y por más que le explicábamos que no les iba a pasar nada, que era por le bien de ellos para que se refugiaran del frío, pero muchos no aceptaron», expresó.
Leticia Espinoza destacó que en el albergue temporal se refugiaron 15 personas, quienes recibieron atención médica, debido a enfermedades respiratorias.
Además, precisó que se les brindó alimentación y se les puso calentadores para proporcionar un espacio cálido y seguro a todos los refugiados.
Añadió que el espacio que se habilitó para aglomerar a los indigentes, es el gimnasio Luis Estrada Medina, que se encuentra sobre la avenida Santos Degollado, y que la acción gubernamental seguirá vigente en tanto las temperaturas sean peligrosas para su salud.