Policiaca
Formas ingeniosas en que se trafican drogas en paqueterías y terminales de Culiacán
Los grupos delictivos han tenido que idear planes fuera de lo ordinario, para intentar burlar a la autoridad.
FOTO: cortesía.
El tráfico de drogas es algo a lo que se enfrentan las autoridades a diario, principalmente, en terminales de autobús y empresas de paquetería.
Todos los días es idear un plan nuevo, puesto que los grupos delincuenciales se ponen creativos para conformar planes que burlen a la autoridad y que los estupefacientes lleguen a los destinos.
Los decomisos son recurrentes; sin embargo, en ocasiones no es fácil detectar los diferentes tipos de droga, pues las esconden de formas que nadie se imaginaría.
En los últimos meses, la droga ha sido escondida hasta en los objetos o cosas más inimaginables, como, por ejemplo, imágenes religiosas, piezas artesanales, motores, bocinas, televisiones; todo para que la mercancía llegue a su lugar.
La mayoría de los aseguramientos los realizan agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, quienes son testigos de como la delincuencia organizada utiliza la creatividad para lograr los trasiegos de droga.
Uno de los casos más famosos en Culiacán, fue el del aseguramiento de un muñeco de peluche del personaje «Pikachu», que estaba repleto de mariguana.
Otro envío que se logró interceptar, fueron 46 paquetes de marihuana que estaban dentro de libros, los cuales fueron confeccionados para poder transportar la droga en el centro de ellos.
Asimismo, en otro de los aseguramientos se interceptaron cargadores de calibre .40 dentro de envases de conocida salsa de chamoy.
El fentanilo también es una droga de la que se tiene presencia en descubrimientos de estupefacientes, tal es el caso de las mil 200 pastillas que se ubicaron dentro de unas bocinas de estéreo.
También, dentro de la cabeza de una muñeca de plástico, se lograron incautar 9 mil pastillas de medicamento controlado.
La mayoría de los hallazgos se hacen tras revisiones de rutina, por parte de las autoridades y de llamadas anónimas.
Agentes de la Guardia Nacional son los más activos en estos hechos, pues cuentan con la ayuda de perros entrenados en la detección de sustancias y objetos ilícitos.
Sin duda, los aseguramientos son cosa de todos los días; sin embargo, no se puede negar que es mayor el número de envíos que pasan desapercibidos por las autoridades.
PODRÍA INTERESARTE:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca