México
Preinscripciones SEPyC: paso a paso para registrar a tu hijo a preescolar, primaria o secundaria
El proceso podrá ser realizado del 30 de enero y hasta el 17 de febrero del 2023.
FOTO: Arthur Krijgsman.
Hasta hace unos años, el proceso de preinscripción de estudiantes era un trámite que nadie quería efectuar, debido a lo engorroso y estresante que era el procedimiento.
No obstante, hoy, gracias al avance de la tecnología, se puede proceder desde casa, tan solo con tener una computadora o celular con acceso a internet.
PASO A PASO
A continuación, te presentamos el paso a paso para registrar en línea a tu hijo, en escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.
La tramitología se lleva a cabo a través de la siguiente página web: http://preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx/
Según la plataforma de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), los padres de familia o tutores podrán realizar el proceso desde el 30 de enero y hasta el 17 de febrero.
El proceso de preinscripción está dividido en tres etapas:
- Por principio de orden: del 30 de enero al 3 de febrero.
- Para hermanos de alumnos inscritos.
- Hijos de trabajadores de la escuela.
- Alumnos con discapacidad o autismo.
- Por cercanía: del 7 al 10 de febrero.
- En escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre, madre o tutor.
- Todos: del 13 al 17 de febrero.
- Para el público en general (en las escuelas de educación básica con cupo).
Del 20 de febrero al 17 de marzo.
- Preinscripción en las escuelas.
- Escuelas particulares de la entidad.
- Escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet.
- Escuelas de educación especial, Centros de Atención Múltiple.
En esta ocasión, nos enfocaremos en la preinscripción sin planeación:
Lo primero que hay que hacer es elegir el nivel educativo a donde se preinscribirá al niño, eligiendo entre preescolar, primaria y secundaria.
En los tres apartados, se desplegarán las siguientes opciones:
- Ir a la misma escuela donde trabaja su papá o mamá
- Ir a la misma escuela de su hermano
- Presenta discapacidad autismo
En cualquiera de las tres opciones se deberán ingresar los siguientes datos:
- CURP
- Nombre
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Entidad de nacimiento
Una vez que se llena el formulario, deberás dar «siguiente» y listo; de manera automática, el sistema te generará una hoja con un folio, la cual deberás imprimir, puesto que deberás presentarla posteriormente en la escuela elegida, para confirmar el lugar.
Cabe destacar que junto con la hoja del folio, el padre de familia o tutor deberá de entregar un acta de nacimiento y la credencia de elector del adulto que realiza el trámite.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México