Sinaloa | Norte
Desesperados jornaleros del campo 35, por trabajar
Los 43 indígenas provenientes de Guadalupe y Calvo, Chihuahua dijeron estar cómodos pero que ya quieren regresar a trabajar o a su lugar de origen.
FOTO: Luz Noticias.
Los Jornaleros agrícolas que en este momento se encuentran bajo resguardo de varias dependencias en el Centro de Alto Rendimiento del Polideportivo Centenario, expresaron que en efecto, los pagos eran irregulares y que ya quieren regresar a sus labores.
Parte de los trabajadores expresaron que lo que buscan es que la conciliación termine lo antes posible para regresar a su lugar de origen en Guadalupe y Calvo, después de que hayan recibido lo justo por el tiempo que se dedicaron al corte de papa en el campo 35.
¿Cuál era el trabajo que desarrollaban en el campo?
-El corte de papa
¿Lo que quieren es que se de resolución al problema para irse?
-Sí
¿Se les hace mucho tiempo el que han estado aquí?
-Si
«No nos pagaron bien, nos dieron muy poquito por cuatro meses»
«Nos levantábamos a las 5:30 de la mañana y nos metíamos como a las 7:30 de la tarde»
Todos los jornaleros se encuentran en este momento con incertidumbre al no saber como vaya a concluir el juicio que hasta este momento tuvo que ser pospuesto, debido a que los defensores presentaron pruebas de pago con huellas digitales.
Medianamente la entrevista con los Jornaleros, expresaron que efectivamente, habían estado utilizando como método de identificación las huellas digitales de todos los trabajadores.
Añadieron estar cómodos y bien cuidado bajo el respaldo de varias dependencias del municipio que se unieron para apoyar este caso de esclavitud que pasó tal solo kilómetros de la ciudad de Los Mochis.
Importante:
- 42 jornaleros agrícolas vivieron en vulnerabilidad en el Campo 35.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa