Deportes
Mazatlán FC presenta a Rubén Omar Romano como nuevo entrenador
En su presentación oficial ante los medios de comunicación, habló acerca sobre sus ideales con el conjunto cañonero y lo que espera para su nueva travesía.
FOTO: Hugo Rodríguez.
Mazatlán FC presentó oficialmente a Rubén Omar Romano como nuevo entrenador para el resto del Clausura 2023.
Fue en el estadio «El Kraken» donde el estratega argentino, acompañado de Luis César, director deportivo, dio sus primeras palabras para poner a la inmediatez como algo primordial en su proyecto al frente de los Cañoneros.
Rubén está concentrado de cambiar la cara del equipo en lo que será una difícil visita al Estadio Cuauhtémoc cuando los Morados enfrenten al Club Puebla, el estratega analizó al equipo y aseguró que a pesar del oscuro momento y los cero puntos en la tabla el equipo no ha jugado mal.
«Sin lugar a dudas lo que vi en estos cuatro partidos es que para mí este equipo tuvo momentos muy buenos o momentos buenos en los cuatro partidos, hoy tenemos que mantener esos momentos para que pueda salir el resultado, pero sí hay que trabajar mucho más en la parte defensiva hemos llegado y hemos hecho énfasis en eso», expresó.
Romano firmó por 1 año con el equipo y sabe de la necesidad de responder pues la naturaleza del futbol mexicano así lo pide y sabe que hay mucho trabajo por hacer haciéndoselo saber a sus pupilos desde el primer momento.
«Sabemos perfectamente que cada técnico tiene su librito, ya expliqué que el librito mío no es tan complicado, es mucho trabajo, manejar muy bien la pelota y en cuanto la tengamos todos tenemos que pensar en el arco rival, pero también cuando no la tenemos hay que tener ese equilibrio para defender y hoy más que nunca porque el equipo ha tenido bajas importantes en la parte defensiva y le está costando», expuso.
El argentino no dirigía un equipo desde 2018 y es Mazatlán FC una nueva oportunidad para retomar rumbo en su carrera como entrenador, aunque no será fácil por ser el equipo que se encuentra al fondo de la tabla pero Romano está convencido de que el mal paso es momentáneo.
«Yo arranqué así, con un equipo de Celaya que estaba con problemas y trabajando yo creo que uno ya tiene la experiencia para estos momentos difíciles que está pasando el equipo, por momentos, lo puedo repetir para mi el equipo tuvo momentos buenos en el torneo y de repente algunos accidentes», afirmó.
Con la naturaleza de la inmediatez en la Liga MX, Rubén Omar considera que los proyectos deben ser de la institución, al afirmar que tomó el proyecto de Mazatlán porque le convenció y no siente que un técnico pueda arribar a un equipo a cambiar intereses sino que se debe adaptar.
«La ilusión es que el equipo retome lo bueno que hace y vayamos construyendo algo importante, por supuesto que hay un contrato por un año, siendo el resto de este torneo más el otro pero ustedes saben perfectamente que esto es de resultados y yo trataré de buscar que más allá del resultado el equipo juegue bien al futbol», apuntó.
Mazatlán FC seguirá su camino en el torneo al viajar el jueves para enfrentar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, siento una estafeta complicada para Rubén Omar y su oncena en este primer reto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes