Sección

Sinaloa | Norte

Les cierran la puerta en la Universidad de Los Mochis para que compren en tiendita, denuncian

Padres de familia exigen a la universidad que respete la decisión de los alumnos de comprar en un lugar más barato y de mejor calidad.

Les cierran la puerta en la Universidad de Los Mochis para que compren en tiendita, denuncian

FOTO: Cortesía.

Como si se tratara de alumnos de primaria, la Universidad de Los Mochis le cerró la puerta al alumnado para impedir que saliera a comprar en «la tiendita de enfrente» y obligarlo a consumir en la cooperativa. 

A través de redes sociales, los alumnos compartieron imágenes de como se brincaban la barda para salir a consumir fuera de la Universidad, al alegar que la comida que venden en «El Brunch» es mala y cara

«Huelga de no comprar nada en el Brunch, es una mam... que cierren la puerta porque no quieren que compremos afuera», señalaron en redes sociales.

Imagen Placeholder

Hay inconformidad de los padres

Al respecto, un padre de familia señaló las acciones de la Universidad como intolerantes y una falta de respeto a la decisión de los alumnos. 

«Es una medida demasiado drástica y no está bien, los alumnos tienen derecho de consumir donde les pegue la gana, para eso, aunque sea una escuela privada, pero no tienen porque estar encerrados... Alumnos ahorita se están quejando y eso de salirse por la cerca como que no, imagínese estar consumiendo en un lugar que es caro y malo, los alumnos lo que quieren es consumir más barato», recalcó.

La administración de la Universidad, mediante un comunicado, dio a conocer que al cierre del portón también se sumó el cierre de la puerta

«También, les notificamos que por motivos de prevención, tanto para ustedes, comunidad estudiantil, personal docente y administrativo la puerta peatonal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, estamos tomando las medidas preventivas para poder reabrirla a la brevedad posible», indicó el aviso.

Mientras las puertas de la Universidad permanecen cerradas para que los estudiantes no puedan salir a comprar, ellos han optado por brincarse las bardas o pasar entre los barandales, como forma de protesta contra la universidad y la comida que venden en su interior.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×