Sinaloa | Norte
Puerta de Universidad de Los Mochis se cerró por seguridad, aclara dirección
Personas ajenas a la institución se metían a hacer uso indebido de las instalaciones; el alumnado es libre de entrar y salir por puerta principal.
FOTO: Luz Noticias.
Ante la denuncia de los estudiantes de la Universidad de Los Mochis, que señala que les impedían salir de las instalaciones porque querían obligarlos a consumir en la «tiendita» del plantel, la dirección de la institución aclara que se trata de un tema de seguridad interna.
Perla María Gómez Félix, supervisora académica de la Universidad de Los Mochis, replicó lo dicho por los estudiantes y aseveró que en días pasados personas ajenas a la institución se metieron a hacer uso indebido de las instalaciones y dañaron propiedad ajena, por lo cual decidieron tener un mejor control de los accesos.
«Para evitar algunos daños, o por la misma seguridad de los alumnos, se tomó esa medida; la puerta principal queda abierta, que es la puerta más grande, queda abierta para entrada y salida libremente de los alumnos y personas que vayan a la escuela, pero ahí hay más control, es la única puerta que va a quedar para que la gente pueda entrar y salir», aclaró.
Explicó que recientemente las universidades están siendo víctimas de vandalismo, por lo cual se está aplicando el protocolo de seguridad para protección de los estudiantes.
«Sí tuvimos una situación de gente externa que estaba entrando y hacían uso de las instalaciones y algunas situaciones de delincuencia dentro de la escuela», reveló.
Señaló que al ser una universidad que se encuentra alejada, algunas personas se aprovechaban para ingresar por las puertas que no tenían guardia, por ello se determinó solo abrirla de las 06:00 a 08:00 horas y volverla abrir a las 12:30 a 15:00 horas
Añadió que no se habían percatado de que los estudiantes se estaban brincando la barda o saliéndose entre las rejas, por lo cual exhortó al alumnado a utilizar el acceso principal para garantizar su seguridad e integridad física.
Finalmente, desmintió que se esté obligando a los estudiantes a consumir en la tienda de la escuela, y dijo que son libres para entrar y salir sin limitaciones, pero bajo el control interno que debe tener la institución para evitar que ingresen personas ajenas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa