Policiaca
Mujer denuncia acoso de la Guardia Nacional; dos veces le han cateado la casa
La quejosa señaló que las mismas patrullas y elementos han llegado dos veces a su casa, revisan todo, la amenaza y se llevan su dinero.
FOTO: captura.
Una mujer de Los Mochis llamada Alicia, denunció el acoso que está viviendo por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes en dos ocasiones le han cateado la casa, ubicada en Callejón Pino Suárez 346, colonia Centro, sin ninguna orden judicial o argumento.
Contexto
El primer cateo se registró el pasado 5 de febrero, cuando las unidades 17323 y 17967 llegaron a su casa y se metieron por la fuerza, comprobaron todo lo que había y la amenazaron a ella y a sus dos hijos menores, finalmente, se llevaron el dinero que tenía y se fueron sin dar alguna explicación.
Posteriormente, el 9 de febrero, de nueva cuenta, llegaron al mismo domicilio, las dos unidades con el mismo número y volvieron a catear el domicilio, esta vez señala que se llevaron hasta el dinero que tenía guardado para la compra de un medicamento para su hijo de 10 años.
«Llegan y agreden, me hacen un cochinero, yo tenía un dinero para un medicamento que yo tengo que encargar y ellos lo desaparecieron, yo tengo mucho miedo porque a lo mejor a mí ya me llegan a desaparecer, yo necesito ayuda, estos señores ya me agarraron de estarme atacando mi casa, me dejan un cochinero, me quitaron casi toda la ropa por quererme sacar algo y yo, la verdad, tengo mucho miedo», relató.
La denunciante explicó que en el último cateo, los elementos la hicieron quedar casi desnuda, buscando supuestamente drogas o dinero, y al ver la desesperación de sus hijos, decidió darles el ahorro que tenía para el tratamiento de su hijo menor, que se encuentra delicado de salud.
Hasta el momento, la mujer solo ha interpuesto la denuncia ante la oficina de la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Los Mochis; sin embargo, señaló que esto podría ser insuficiente para evitar que le pase algo a ella o alguno de sus dos hijos.
Añadió que busca que su caso se dé a conocer ante los medios de comunicación para sentar un precedente y en caso de que le suceda algo a ella o sus hijos, la sociedad sepa el acoso que vivió por la Guardia Nacional.