Sección

Sinaloa | Sur

«No es suficiente», Rocha buscará otra disminución en casetas de Sinaloa

El Gobernador de Sinaloa manifestó que su compromiso es buscar que el cobro en las casetas de Sinaloa no aumenten, sobre todo por las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras.

«No es suficiente», Rocha buscará otra disminución en casetas de Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Pese a que los precios en las casetas de Sinaloa, disminuyeron este viernes, al menos un 25 %, particularmente en la maxipista Mazatlán- Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que la baja en el cobro no es suficiente, pues siguen siendo sumamente elevados.

El mandatario estatal aseguró que seguirá buscando disminuir lo más que se pueda en el cobro de las casetas de Sinaloa, porque además de estar en pésimas condiciones, es un golpe directo al bolsillo de los usuarios que optan por viajar a la entidad.

«Hoy por fortuna el Presidente dijo que le había dado instrucciones a Jorge Núñez me dijo que iba a ver a la consecionaria y yo estoy seguro que eso va a arreglarse. Saben que el problema es cuando firmaron la concesión, esto no es un asunto del gobierno de López Obrador es un asunto que está escrito en la concesión de Jorge Salinas de Gortari, no solamente hay que arreglar el de ahora, sino también los que vienen.No me comprometo más que estar en este tema de la reducción, para no ir más allá», expresó Rocha Moya.

Imagen Placeholder

Las gestiones de Rocha Moya

Dentro de las gestiones del gobernador con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte e Infraestructura, explicó que buscará que se rehabiliten las carreteras por el mal estado en las que se encuentran, ya que eso pone es riesgo a los pasajeros de sufrir accidentes.

«No sé ni cuanto pagamos, los gobernadores tanto de Nayarit como yo nos manifestamos al principio y son las dos casetas más caras, el estado en el que se encuentran muy malas, está mucho mejor la libre, lo que pasa es que no cabe la gente si no les decimos que no se vengan por acá, pero no caben los carros en la libre, pero esa está muy bien, esto se tiene que arreglar, ya lo dijo el presidente, sino no lo dice», subrayó el gobernador.

Por último, añadió que quien está muy interesado en que no aumente el costo de las casetas, es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello, el también gestionará y dará instrucciones a las partes competentes para que se moderen con los aumentos, el cual en un inicio fue del 40 %, y ahora disminuyó al menos un 25 %.

Te puede interesar:

×