Policiaca
Era elemento del Ejército el hombre hallado en canal de la comunidad de La Piedrera, al sur de Culiacán
El hallazgo del cuerpo se registró el pasado 23 de enero, pero fue hasta este lunes que se confirmó su identidad a través de pruebas de ADN.
FOTO: Ángel Zamudio.
Era elemento activo del Ejército Mexicano el hombre que fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el pasado 23 de enero flotando en el canal San Lorenzo, ubicado en los límites de Culiacán y la sindicatura de Costa Rica.
Se trató del militar Cristhian «G», de 28 años de edad, quien era originario del estado de Guerrero.
Además, se informó que había sido reportado como desaparecido el 31 de diciembre de 2022 en la sindicatura de Costa Rica.
La tarde del lunes 23 de enero, el cuerpo del militar fue visto cuando era arrastrado por la corriente del canal San Lorenzo, en las inmediaciones de la comunidad de La Piedrera.
Tras el reporte, agentes de la Guardia Nacional destacamentados al Campo Militar El Sauz pasaban por el lugar y confirmaron que el cadáver flotaba en el afluente.
Policías municipales llegaron para dar apoyo, y posteriormente, elementos de Bomberos Culiacán, que también arribaron tras el reporte, sujetaron el cuerpo a una cuerda para que ya no siguiera siendo arrastrado.
Investigadores de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, en las que se descartó un asesinato y se especuló que el integrante de la milicia había fallecido por ahogamiento.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense con la sospecha de que se trataba del militar, pero no fue hasta hoy lunes que a través de pruebas de ADN se pudo confirmar ese dato y finalmente fue entregado a sus familiares.