Agro
México da un paso a favor del maíz transgénico
Glifosato y semillas transgénicas no podrán ser importadas más que para uso pecuario e industrial.
FOTO: Temática.
El Gobierno Federal toma otra medida restrictiva para eliminar el glifosato y evitar la siembra de maíz transgénico, a través de un decreto publicado por el gobierno de México para revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones de uso y liberación de semillas.
La no siembra de maíz transgénico para consumo humano, es una realidad para el país, pues México es suficiente en su producción, no así para el maíz amarillo, en dónde el país es beneficiario.
Ya que se requiere para uso pecuario e industrial admitió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo.
«Viene a clarificar un poco el tema del glifosato y maíz transgénico, en el tema del maíz transgénico trae la prohibición para el consumo humano, más no pone fechas para el uso pecuario e industrial, que la idea del decreto, a cómo lo estamos leyendo es que más adelante llega a la eliminación total».
Señaló que en la Cámara de Senadores no se pudo avanzar en este tema, pero en esta nueva modalidad que va a proteger la salud y la producción para el consumo humano.
Importante:
- Justo el martes 14 de febrero se venció el plazo para que México explique a Estados Unidos porque no está permitiendo la importación de maíz transgénico, en un tema que está planteado en el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
El dirigente agrícola manifestó que los productores producen un grano de calidad pero requieren ser más eficientes en producción, por lo cual ocupan de políticas públicas que les permitan ser más productivos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro