Policiaca
Destruyen ametralladoras y hasta Barrets calibre 50 en Culiacán
Niños de primaria, en compañía del Gobernador de Sinaloa, echaron a un pozo cientos de armas.
FOTO: Brandon Sainz.
Desde ametralladoras, hasta barrets calibre 50 demolieron en «Ceremonia de destrucción de armamento decomisado puesto a disposición de la secretaria de la defensa nacional» en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.
Una vez destruido el armamento por parte de personal militar, pequeños de primaria, en compañía del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, «echaron al pozo» cientos de padazos de armamento, para posteriormente enterrarlas bajo tierra.
Rocha Moya dedicó unas palabras al público presente, a través de las cuales argumentó que son cerca de 500 armas que ya se sacaron de circulación en las calles y de los hogares gracias a las campañas de canje y a los trabajos de seguridad.
«Nos encontramos con alrededor de 500 armas y miles de cartuchos que son balas, todas esas armas y esas balas, ya se sacaron de circulación, y grave es habernos encontrado con explosivos que son granadas, no menos de 50, que estaban en algún cajón o armario de alguna casa», resaltó Rocha Moya.
Fueron cerca de 500 diferentes tipos de armas, desde largas, cortas, fusiles, cargadores, explosivos y diferentes municiones, que fueron destruidas por personal militar con potentes cortadoras de metal, frente a los presentes.
Con estas acciones, se erradica la cultura del uso de armas de juguete en los niños, se fomenta el conocimiento en los pequeños de que estos artefactos no son un juego y se evita la circulación de armamento por las calles de Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca